El precio del oro alcanza un nuevo récord

Foto: Getty Images


La onza de oro subió a niveles nunca antes vistos en Nueva York y Londres, es la primera vez que el precio del oro cruza el umbral de 1.390 dólares la onza, crecimiento auspiciado por el debilitamiento del dólar provocado por el anuncio del estímulo económico por parte de la Reserva Federal.

La onza de oro llegó a 1,393.55 dólares en el mercado a las 19:30 GMT. En Nueva York el mercado de futuros para entrega en diciembre, el más negociado, subió a 1.393,40 dólares.

«El dólar se ha visto socavado por la acción de la Fed para aliviar aún más la presión internacional. Este es el pico que que muchos corredores especializados en metales e inversionistas estaban esperando«, afirmó Daz Wedemeyer, de US Commodities.

La caída del dólar alimenta los récords en los mercados de los metales durante varios meses. El euro subió el jueves a su nivel más alto contra el dólar en los últimos diez meses, a cerca de 1.43$. «Hay una gran preocupación con el dólar de EE.UU., muchos activos se basan en esta moneda, por lo que muchos fondos y los inversores a su vez a los metales y las divisas extranjeras«, dijo Dax Wedemeyer.

Ya que los inversores esperan que la presión de la política monetaria aplicada por la Reserva Federal mantendrá el impulso visto en el mercado de metales preciosos y materias primas en general, la subida del precio del oro podría continuar.

«La inyección de liquidez en el mercado debería aumentar el riesgo de la inflación, lo que podría aumentar la demanda de ciertos bienes utilizados como depósito de valor«, explicaron los analistas de Commerzbank.

Por su parte, el dinero, se beneficia en tanto a su condición de metal precioso como a su uso en la industria, el comercio en 26.3963 dólares por onza a 21:15 GMT, su nivel más alto en los últimos treinta años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...