El paro supera los 5 millones

El desempleo se ha visto incrementado en 328.124 personas el último año. Cifras escalofriantes que reflejan el duro periodo de recesión.

parados

Los jóvenes son los más afectados por el paro.

Los parados en España siguen siendo las principales víctimas de l recesión. Los últimos datos registrados este lunes reflejan un aumento de 59.444 personas registradas en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo en el mes de febrero, según el Ministerio encargado de ésta área.

Las cifras, sin embargo, suponen el menor incremento del paro registrado en un mes de febrero desde 2008, respiro que de poco sirve al 6,96% más que forman ahora parte del antiguo Inem. El sector servicios es uno de los más dañados, con 39.788 desempleados más. A continuación les siguen la agricultura, la industria y la construcción.

De nuevo, los jóvenes menores de 25 años son los más afectados, con 16.026 parados más. Los extranjeros también incrementan la tasa, pero baja respecto al año pasado en 27.517 personas. Sin embargo, el debate de géneros favorece durante este ejercico a las mujeres, que tienen más ocupación que los hombres. Como Comunidades Autónomas, Andalucía y Madrid, especialmente, incrementan la tasa de desempleo junto a otras 14 comunidades, a excepción de Baleares, donde la cifra descendió en 1.562 parado menos.

La creación de empleo continúa de vacas flacas, pues se estima una bajada del 4,05% en febrero, y además solo un 10% de los contratos fueron indefinidos. Un descenso del 4.42% en el número de afiliados en la Seguridad Social, es, según el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, un resultado positivo respecto al año anterior, aunque no se llega a considerar como un «cambio de tendencia».

De nuevo, por género, el número de afiliados masculinos alcanzó en enero los 8,6 millones, mientras que las mujeres alcanzaron los 7,4 millones. En cuanto a la afiliación de trabajadores extranjeros, el mes pasado se registraron 1,5 millones de ocupados.

Vía / El País

Foto / Edans

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...