El minado de bitcoin tendrá que abandonar China

La minería de bitcoin tendrá que abandonar China tras entrar el gobierno al trapo después de analizar la situación.

bitcoin en China

En los últimos tiempos China se había convertido en el lugar principal en el cual llevar a cabo el minado de bitcoin. La conocida criptomoneda se reproduce a pasos de gigante en el país debido a la unión de diversos factores que lo convierten en el lugar idóneo para ello. Pero todo apunta a que esto terminará pronto, dado que el gobierno ha decidido tomar cartas en el asunto para que la situación no se siga replicando.

Los mineros de bitcoin disfrutaban en China de unas condiciones de trabajo idóneas. Principalmente porque hay algunas regiones del país donde el coste eléctrico es tan reducido que elimina gran parte del gasto que se atribuye al minado de esta criptomoneda. En lugares como Xinjiang o Sichuan, el minado era muy conveniente debido a estos costes reducidos y es algo que el gobierno quiere seguir permitiendo que ocurra.

Recordemos que el minado de bitcoin es una tarea de tipo informático y matemático, requiriendo que grandes máquinas estén conectadas de forma permanente para llevar a cabo las operaciones que ayudan a que se mine nueva moneda y continúe su círculo de expansión. Este tipo de función se ha popularizado en el mundo entero, pero es en China donde se encuentra en un máximo porcentaje.

A China también le preocupa que algunas de las entidades y especialistas que trabajan con el minado de la bitcoin no están registrados, supervisados ni controlados de ninguna manera, manteniéndose fuera del sistema económico financiero de la nación. Este descontrol y esta forma de utilizar territorio chino para lucrarse de una manera no controlada pone nervioso al país y le provoca ese tipo de sentimiento de rechazo que está llevando a que la bitcoin se aleje poco a poco de China.

La solución para las minas de bitcoin asentadas en China pasa por recolocar las instalaciones en otros países, tarea para la cual se están buscando ya otros lugares de interés. De momento dicen los expertos que están valorando opciones como Canadá, Rusia o diversas zonas de Europa del Este que permitirían continuar con el trabajo de la misma manera manteniendo los costes ajustados en unos niveles que ayudan a que el minado de bitcoin sea favorable. No obstante, el ejemplo de China lo podrían seguir otras naciones que quieran que el bitcoin esté más controlado, sobre todo a la vista de que su crecimiento no parece que encuentre tope.

Foto: nir_design

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...