El mercado chino se convierte en el más rentable para el sector turístico español

Cada visitante chino se gastó de media 924 euros en nuestro país en 2014. El sector del lujo es el más beneficiado, sobre todo la joyería.

china

Hace tiempo, en Empresayeconomia.es analizamos los gustos turísticos de la población china, un mercado de enormes proporciones tanto en lo que respecta al número de visitantes potenciales como al de su capacidad adquisitiva. Sin embargo, nos lamentábamos de que tan pujante colectivo no tuviera a España entre sus principales destinos. Aunque esta situación todavía parece lejos de revertirse, en 2014 se experimentó un repunte del turismo chino en nuestro país. El dato no es baladí porque son los turistas que más gastan en sus viajes.

De acuerdo con las conclusiones del estudio ‘España, Destino Top de los Globe Shoppers’, elaborado por Global Blue, los visitantes chinos incrementaron su gasto en España en un notable 51%. Con este movimiento, cada chino se gastó de media 924 en su viaje, lo que lo convierte en el turista más rentable. Estas importantes cifras han conseguido alejar las preocupaciones de los hosteleros y demás empresarios del sector sobre el impacto de la caída del turismo ruso, que tradicionalmente era uno de los que más dinero dejaban en España.

Un dato que pone de manifiesto el creciente interés de los chinos por España es el hecho de que Madrid se encumbre como la tercera ciudad europea donde más dinero se gastó este colectivo, anotándose un repunte del 30,2% en comparación con 2013. De este modo, la capital español vio cómo cada turista del gigante asiática dejaba, de media, 1400 euros (superando a Berlín y Roma, entre otras grandes ciudades del viejo continente). Eso sí, en lo que al crecimiento interanual se refiere, Barcelona se anota la subida más importante (+69,4%).

Ahora bien, dentro del inmenso sector del turismo y el comercio, ¿qué clase de compras suelen realizar los visitantes chinos? Tanto Madrid como Barcelona tienen en la joyería y las grandes superficies en general los principales reclamos para este boyante grupo. En Barcelona, por ejemplo, las compras de joyas y relojes han experimentado un avance del 45,8% entre los compradores de dicha nacionalidad. El sector español del lujo se ha ganado un comprador dorado.

Vía: Deluxes.

Foto: Angela Schmeidel Randall

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...