El Gobierno realiza una nueva reforma financiera

El ejecutivo de Mariano Rajoy se dispone a aprobar durante la jornada de hoy viernes, una nueva reforma financiera con la que se tratará de imponer una carga adicional a la banca. En forma de provisiones inmobiliarias, dicha carga ascenderá a un total de unos 32.000 millones de euros, una cantidad que según cree el Gobierno, es justa.

Los dirigentes de asuntos económicos han informado a los medios que se ha estado trabajando de manera muy intensa hasta el final para poder definir los detalles exactos del real decreto que el Consejo de Ministros aprobará durante la jornada de hoy, y que finalmente supondrá para la banca española una nueva «vuelta de tuerca al saneamiento».

Con esta son ya cuatro las reformas financieras que se han llevado a cabo desde que la crisis económica comenzó a azotar al Gobierno español, pero sin embargo es la segunda que realiza el Ejecutivo de Mariano Rajoy desde que llegó al poder. La anterior reforma tuvo lugar en febrero cuando impuso un total de 54.000 millones en provisiones para los bienes inmobiliarios que mayores problemas ha provocado.

Con este nuevo real decreto, el Gobierno pretende que la banca realice otro esfuerzo adicional en lo que refiere a provisiones inmobiliarias, lo que resultaría finalmente con varias pérdidas de entidades, que tendrán que fusionarse o vender activos para no desaparecer definitivamente.

A partir de mañana, los bancos tendrán que enfrentarse a un sistema más endurecido, y una vez se aplique los intensos saneamientos en la banca, las entidades financieras podrán extraer los bienes inmobiliarios de su balance interno, y de este modo, traspasarlos a sociedades externas. Así de este modo, la creación de las nuevas sociedades, también podrán ser reguladas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...