El Gobierno alemán sanciona a 21 fabricantes de salchichas del país con una multa de 338 millones de euros

Alemania aplica una multa de 338 millones de euros a las principales productoras de salchichas por infringir las normas que rigen la aplicación de los precios en este sector

salchicha

Un tirón de orejas en toda regla es lo que ha dado el Gobierno alemán a los principales productores de uno de los productos alimenticios estrella del país germano, las salchichas. La Oficina Federal de Competencia de Alemania ha impuesto una multa de 338 millones de euros a un nutrido grupo de empresas cárnicas por alterar las normas que armonizan el establecimiento de los precios en este sector.

En concreto, el órgano regulador ha sancionado a un total de 21 enseñas fabricantes de salchichas alegando que desde hace ya cerca de veinte años han incumplido las reglas del mercado acordando de manera ilegal las políticas de precios.

La noticia ha sido todo un mazazo de cara a la opinión pública para uno de los sectores de mayor tradición en el país, además de por el peso de las compañías que se han visto salpicadas por esta millonaria sanción. Empresas entre las que figura la mercantil Herta GmbH, asociada al potente grupo de alimentación Nestlé.

Las autoridades alemanas han salido ya a la palestra para justificar la elevada cuantía de esta multa. Una sanción que quieren que sirva de ejemplo para que de cara a un futuro no se repitan prácticas de este tipo y que intenta sancionar un largo periodo de tiempo de infracciones cometidas por las empresas involucradas.

Tras el global de la sanción, los citados 338 millones de euros, se encuentra un reparto de las cuantías diferente para cada una de las empresas amonestadas acorde a la infracción cometida y también a las dimensiones de la misma y volumen de facturación. Las sanciones todavía no son firmes y las mercantiles afectadas podrán recurrir para presentar los argumentos que estimen oportunos para evitar tener que pasar por caja.

Este es un nuevo caso, en el que las oficinas encargadas de velar por el correcto funcionamiento de los mercados y el establecimiento de los precios entran en acción.

Actuaciones que se han desplegado en diferentes sectores y países, entre ellos España, y que están demostrando los esfuerzos de las diferentes administraciones para que las empresas respeten las reglas del juego.

vía: Expansión

Foto: WayTru

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...