El gasto en pensiones aumenta en abril un 3,3% respecto a 2013

La pensión media del Sistema se sitúa en 868,47 euros mensuales, lo que representa un crecimiento interanual del 1,7%.

Jubilados

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha informado mediante una nota de prensa que la Seguridad Social ha dedicado en abril un total de 7.966 millones de euros al pago de pensiones contributivas, una cifra que representa un 3,3% más que el mismo mes de 2013.  Asimismo, el ministerio que dirige Fátima Báñez, ha asegurado que la cantidad de la pensión media de jubilación también ha aumentado alcanzando a principios de este mes de abril los 996 euros mensuales, un 2,1% más que el mismo mes del año anterior.

La pensión media del Sistema también se incrementa. Así, esta pensión, que comprende todos los diferentes tipos de pensión, como la viudedad, la incapacidad y la orfandad, entre otras,  se ha situado en 868,47 euros mensuales, lo que supone un crecimiento interanual del 1,7%. Y el número de pensiones contributivas fueron este mes de abril un total de 9.172.026, un dato que equivale a un aumento interanual del 1,6%.

Por otra parte, el Gobierno ha informado que en 2016 todos los españoles que hayan cotizado más de cinco años, una cantidad de población que estiman que será alrededor de 17,6 millones de personas,  recibirán una carta de la Seguridad Social en la que se les comunicará la edad estimada a la que podrán jubilarse así como la pensión con la que podrían contar. Esta iniciativa comenzará a implantarse este mismo año y servirá para que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia que tiene su carrera de cotización en su futura pensión así como la trascendencia de disponer de una forma de ahorro.

Así figura en la memoria económica del proyecto de Real Decreto por el que se regulan las obligaciones tanto de la Administración como de las entidades privadas sobre esa comunicación. Se estima que la primera notificación se lleve a cabo a los seis meses de la entrada en vigor de este Real Decreto y antes de que termine 2014. Los primeros en ser informados serán 5,3 millones de personas, afiliadas y perceptoras de prestaciones por desempleo y mayores de 50 años que estén de alta en la Seguridad Social o, en caso de estar de baja, que acrediten un periodo mínimo para tener derecho a una pensión de jubilación.

La previsión es extender esta notificación gradualmente. En esta línea, en 2015 la recibirían las personas mayores de 40 años, alrededor de 10,8 millones de personas y, en 2016, llegaría a todos los que acrediten más de cinco años cotizados. El coste previsto para esta iniciativa durante estos tres años es de 11 millones de euros como máximo.

Vía: El Mundo

Foto: Exeterfredly

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...