El FMI busca la recuperación económica

La zona euro sigue en crisis y por eso, el FMI necesita tomar medidas para no seguir corriendo riesgos. Ahora, pide que la zona del euro amplíe el rescate y que el BCE extienda la compra de deuda

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está constantemente evaluando diferentes alternativas para evitar que la crisis de la deuda pueda poner en peligro la recuperación económica del continente. Por eso, la entidad ha tomado la decisión de pedirle a la eurozona que se haga un incremento del fondo de rescate y al Banco Central Europeo (BCE) que retome el impulso de compra de deuda pública.

El FMI teme por la recuperación de la eurozona

Según un informe presentado por el FMI a Reuters, “la recuperación puede aún estar en curso, pero este escenario podría ahora fácilmente quedar descarrilado por la nueva agitación de los mercados financieros”. Es que se considera que la problemática por la que atraviesan los mercados soberanos y financieros constituye un riesgo importante para la baja.

De esta manera, la entidad internacional entiende que los mecanismos que se están aplicando para superar la crisis no son suficientes. Es que más allá del rescate financiero de 85 mil millones de euros que se acordó con Irlanda, la gravedad de la situación puede complicar al resto de los países que comprenden el conjunto de la eurozona.

Finalmente, el Fondo Monetario Internacional aconsejó al BCE a que amplíe las medidas extraordinarias como el de compra de deuda al menso hasta que se calme un poco la situación. Asimismo, pidió que en el momento de retirarlas se haga de manera gradual para que no se sufran nuevas presiones en el mercado.

Fuente: El Economista

Foto: jk_scotland en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...