El ‘Financial Times’ amonesta la gestión de Rajoy en su editorial

El ‘Financial Times’, aconseja a Rajoy que no haga una gestión a corto plazo, poniendo sólo en la balanza intereses únicos del Partido Popular. Asimismo, cree que algunas medidas tomadas acarrearán demasiado coste político.

No sé si es pena, consejo o, simplemente, una apreciación objetiva, pero el periódico de calidad más vendido en el mundo y de gran prestigio, el ‘Financial Times‘, aconseja a Rajoy que no haga una gestión a corto plazo, poniendo sólo en la balanza intereses únicos del Partido Popular. Asimismo, cree que algunas medidas como la segunda petición de ayuda financiera a la Unión Europea y las medidas ya citadas para restablecer el sistema económico español, acarrearán demasiado coste político.

Se trata de un editorial que ha publicado en el día de hoy con el nombre ‘Por el bien de España, no del partido‘. La cabecera analiza los cálculos sobre el coste político de medidas impopulares que «lamentablemente han seguido de cerca» al gobierno de Rajoy desde que comenzó su mandato.

El 'Financial Times' se ha convertido en los últimos años en el periódico de calidad más vendido en el mundo.

El editorial empieza con el siguiente párrafo: «Como antes pasó con Grecia, Irlanda y Portugal, España no parece dispuesta a realizar una petición formal de ayuda financiera internacional –más allá de la acordada para sus bancos– a menos de que su deslizamiento hacia el abismo sea irreversible. Sin duda esto refleja la visión del Gobierno de que una petición así constituiría la mayor humillación para el país desde el fin del franquismo en 1975″.

«Pero también refleja el cálculo que hace Rajoy de que aprovechar los fondos de rescate europeos podría resultar en una catástrofe política para su partido en el Gobierno. Las palizas electorales sufridas por los Gobiernos en Atenas, Dublín y Lisboa que finalmente fueron forzados a pedir ayuda indican que los temores de Rajoy no deben ser incorrectos», sigue diciendo.

El periódico británico piensa que el Ejecutivo sólo ha actuado calculando el coste político de las medidas destinadas a combatir la crisis económica. Asimismo, opina que el gobierno lleva adoptando una postura desafiante frente a los ajustes propuestos por la zona euro. El hecho de querer guiar a España con unos intereses partidarios es resultado de las «dudas» que tiene el gobierno a la hora de tratar el «lío» en las cajas de ahorros, en las que los políticos del PP tenían «mucha influencia».

Fuente / Europa Press

Foto / Dirk Valentine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...