El Dow Jones finaliza su racha alcista pese a mantenerse

Bolsa de Nueva York la pasada semana. / Foto: Getty Images

El Dow Jones perdió al cierre de las bolsas norteamerianas. Con este descenso se da por finalizada la racha alcista del índice neoyorkino, aunque el batacazo no fue tan grave como a priori se esperaba, consiguiendo minimizar las pérdidas al máximo con un descenso que acabó por encima de los 11.400 puntos. Este freno de última hora estuvo auspiciado por la mejora del dólar, aunque no ayudó en nada el oro, que rompió la barrera de los 1.400$.

Mientras el Dow Jones acabó la jornada con unas pérdidas de un 0,33% que le hicieron descender hasta los 11.406 puntos, el índice Nasdaq logró acabar con una leve subida del 0,4% hasta los 1.223 puntos. Con estas cifras se acaba la racha alcista de la última semana para la banca neoyorkina, que logró sus mejores y más altos niveles de los últimos dos años, con un crecimiento de un 3%. Así, el promedio industrial del Dow Jones no paró de subir mientras los inversores esperaban los resultados de las elecciones en todo el país, poniendo el promedio en su punto más alto este año.

Otro de los factores de este impasse bursátil lo encontramos en la falta de datos macroeconómicos en la jornada de ayer. Es más, este jueves será fiesta en los Estados Unidos, con lo que la semana sigue presentándose igual de tranquila para la bolsa. La divisa estadounidense, por su parte, logró una revalorización del 0,9% respecto al euro, lo que hizo que la divisa de la Unión Europea volviese a sus ya habituales 1,39 dólares. De este modo, hoy se sabe que países como Portugal, Irlanda o España se sitúan en riesgo de impago, que se dispara hasta sus máximos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...