El Corte Inglés pierde un 34% de beneficios en su último ejercicio

Los grandes almacenes obtuvieron en 2011 unos ingresos de 210 millones de euros, pero redujeron sus ventas un 3,9%. Pese a ello, la empresa considera positivos los resultados, puesto que decidió reducir márgenes para sostener las ventas y el empleo.

La crisis golpea implacable hasta a los más fuertes. Aunque también es cierto que ellos disponen de más medios para capear el temporal, tal y como demuestra El Corte Inglés. Los grandes almacenes, una de las cincuenta empresas de mayor éxito en 2010, cerraron el ejercicio de 2011 con unos beneficios un 34,3% menores que los del año anterior. Pese a ello, desde la compañía aseguran que los resultados son positivos en el contexto actual, puesto que han priorizado reducir márgenes para mantener las ventas y el empleo de sus trabajadores.

Los resultados de 2011 se dieron a conocer en en la Junta General de Accionistas del grupo. En ella se confirmó que, debido, principalmente, a que sus ventas bajaron un 3,9%, los beneficios han descendido hasta los 210 millones de euros. Unos resultados que desde El Corte Inglé se consideran aceptables, teniendo en cuenta que han vivido uno de los años más difíciles para su sector.

En el rendimiento de cuentas a los accionistas, también se dio a conocer que, al finalizar el último ejercicio, El Corte Inglés contaba con 99.323 empleados, cerca de 2.000 menos que un año atrás. Sin embargo, desde los grandes almacenes justifican este dato en que se trata, principalmente, de prejubilaciones y contratos temporales no renovados.

Por último, de cara a próximos ejercicios, El Corte Inglés anunció que centrará su actividad en los formatos de menor tamaño que gestiona, puesto que considera que sus más de 80 establecimientos entre España y Portugal, ya han consolidado perfectamente su red de grandes almacenes. De esta manera, la compañía empezará por la apertura de unas 40 tiendas Bricor (su marca especializada en bricolaje) en el centro de las grandes ciudades. Con ello, pretende desarrollar en el mercado español una idea que ya se está consolidando en ciudades como Londres, París o Nueva York.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...