El Congreso convalida hoy los polémicos recortes del Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirma en el Congreso que debe elegir entre un mal y un mal peor. Acepta que la vía es muy dura pero también la más responsable y mantiene que es la única salida para salir de la crisis.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicó ayer durante la sesión de control del proceso que las medidas de ajuste han sido tomadas porque no hay alternativa ya que había que elegir entre un mal y un mal peor y que se ha actuado por la vía más difícil pero también la más responsable. Unas medidas como la subida del IVA o la supresión de la paga de Navidad a los funcionarios que lo único que han hecho, de momento, es saltar las alarmas de todo el país.

En contraposición, el líder del partido socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado su disconformidad frente a los ajustes y mantiene que con más paro, más impuestos y menos empleo público, no se podrá salir de la crisis. En palabras del líder socialista: «no vamos a crear empleo y no vamos a crecer o, al revés, no vamos a crecer y no vamos a crear empleo. Lo único que ustedes van a conseguir es crear más injusticias y más sufrimiento».

Frente a esto, el presidente del Gobierno ha afirmado que es la única forma de reducir el déficit y ha dicho: «desgraciadamente, este Gobierno no puede decidir entre un bien y un mal. Este Gobierno tiene que decidir entre un mal y un mal peor. Y es lo que estamos haciendo en este momento. Ahora, si mantenemos esta política, que es de sentido común, España va a salir de la crisis«.

Al finalizar la reunión, las preguntas de los periodistas a Rajoy han girado en torno al debate de los funcionarios que se produce en las calles, a las cuales el presidente ha mantenido: «en estos momentos el Gobierno cree que hay que hacer un esfuerzo. Ya sabemos que es duro, que a mucha gente le hace daño, pero si no lo hacemos, España no saldrá y si lo hacemos, España saldrá adelante. Eso es lo que mueve al Gobierno, que haya empleo, que haya crecimiento económico. Comprendo que esto mucha gente no lo comparte. A mí hay cosas que no me gustan pero en este momento no tenemos otra alternativa«.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...