El Brexit se interpone en el camino al éxito de Primark

El Brexit le pasa factura a Primark, pero la entidad está trabajando con eficacia para que los resultados mejoren.

El Brexit y Primark

Primark es una entidad irlandesa que ofrece productos de ropa y complementos desde finales de la década de los 60 y que no necesita, no obstante, ningún tipo de presentación. Desde su origen ha sido una compañía en constante crecimiento que cuenta con gran presencia en Europa. Sin embargo, con el Brexit las estimaciones en cuanto a su facturación se están viendo afectadas, debido a que actualmente la libra es una de las monedas con mayor volatilidad dentro del mercado financiero.

Los beneficios operativos del dueño de Primark, se producen en su mayoría fuera del Reino Unido, por lo que la entidad se encuentra expuesta de forma constante al cambio de moneda y al valor que la libra tenga en cada momento. De hecho, prácticamente dos tercios de estos beneficios no se registran dentro del país británico.

Esta situación es preocupante teniendo en cuenta que esta volatilidad hace que desde la entidad no puedan hacerse las estimaciones adecuadas en cuanto a la facturación que podría tener en el próximo ejercicio fiscal de 2019, periodo que dará comienzo a mediados de este mes de septiembre.

A pesar de todo ello, en Primark se muestran positivos y creen que el número de ventas del siguiente ejercicio fiscal podría aumentar más del 5%, además de establecer un margen operativo en torno al 11%, porcentaje que estaría en concordancia con el conseguido en este último ejercicio fiscal de 2018.

Aunque el tipo de cambio podría estar haciendo mella en la facturación de Primark, hay que destacar que en los últimos meses se ha registrado un cambio significativo en la misma, principalmente porque el dólar ahora es mucho más débil que el euro. Esta situación sí ha sido positiva para la cadena irlandesa, algo que se ha visto reflejado en la facturación de este año, sobre todo a partir de la segunda mitad del presente ejercicio fiscal. La situación por la que está pasando el dólar frente al euro ha sido uno de los hechos más importantes de Primark durante este año debido a que ha paliado el efecto negativo de la libra y el Brexit y que estaba haciendo mella en la facturación de la compañía.

Si bien las estimaciones no se han podido llevar a cabo con exactitud, la entidad se muestra positiva para el futuro y pretende superar o al menos igualar las cifras que se han obtenido durante este último ejercicio para seguir con la buena tendencia que está teniendo Primark en los últimos años.

Foto: quinntheislander

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...