El BCE reta a los jóvenes a conocer su trabajo con un juego interactivo

El juego «Llega hasta arriba» permite a los jóvenes profundizar en los conocimientos tanto del Banco Central Europeo como de la Unión Europea

Sede Europea

El Banco Central Europeo se ha embarcado en una auténtica operación de marketing con el objetivo de llegar y explicar a los más jóvenes qué hacen y cómo lo hacen. Con el nombre en español de “Llega hasta arriba”, el BCE ha puesto al alcance de todos los interesados el poder poner a prueba sus conocimientos sobre Europa. Este juego de preguntas está dirigido a un perfil de público de entre 18 y 25 años. Los nubarrones que rodean a la estructura económica europea, con rescates y ajustes a la cabeza, han contribuido a apostar por este lavado de cara a la institución presentando su lado más interactivo, novedoso y educativo.

El juego, que ha sido traducido a las 22 lenguas  oficiales de la Unión Europea, propone medir conocimientos contestando de manera correcta a diferentes preguntas relacionadas con cuestiones como el euro, la historia y diversas personalidades. Todas estas cuestiones estarían vinculadas a las estructuras europeas o cifras y fechas relevantes. Una prueba dirigida a conseguir un total de siete documentos clasificados de gran relevancia para completar esta misión que, desarrollada de forma íntegra dentro de un ascensor, concluye con la entrega del material logrado a los miembros del Consejo de Gobierno del Banco.

Con estos viajes por el interior de las entrañas virtuales del BCE, los jugadores pueden ahondar en el trabajo y las decisiones que se gestan en esta institución. Una fórmula “divertida”, según fuentes del Banco Central Europeo, donde también participan los diversos bancos nacionales de la Eurozona. Su objetivo es explicar – a través de las respuestas correctas – desde evaluaciones sobre decisiones económicas adoptadas en un pasado, hasta material relacionado con la realidad de los mercados financieros

Esta nueva incursión, en la que se combina entretenimiento y educación, da un paso más en la apuesta realizada desde Europa para llegar a los colectivos más jóvenes. De esta forma, el BCE da continuidad a otros dos proyectos interactivos anteriores, en los que ya retaba al público a familiarizarse con conceptos como la inflación o la deflación y sus repercusiones en la economía. Una invitación a los cerebros europeos más jóvenes para manejar las riendas de la economía del euro.

Fuente: El Mundo

Foto / Leandro’s World Tour

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...