El banco Lloyds mueve pieza en la lucha contra las criptomonedas

Los ejecutivos de Lloyds no están dispuestos a que se produzcan incidentes en relación a la compra de criptomonedas.

criptomonedas Bitcoin

Desde que se lanzara al mercado el Bitcoin, la primera criptomoneda de la historia, cada vez con más frecuencia los usuarios se han decantado por hacerse con esta divisa digital debido a todos los beneficios que aporta y a la sencillez de uso que presenta. Sin embargo, el valor de esta criptomoneda en el mercado ha disminuido y por este motivo el banco británico Lloyds ha llegado a la determinación de prohibir a todos sus clientes que adquieran esta moneda virtual llevando a cabo transferencias a través de su tarjeta de crédito.

Esta nueva medida se acaba de poner en marcha recientemente, teniendo en cuenta que solo afectará a aquellos movimientos que se realicen con la tarjeta de crédito y no así con la de débito. En este sentido, el grupo británico también anunció que la iniciativa está vigente además en otras entidades que regenta Lloyds, como es el caso de Halifax, MBNA o Bank of Scotland.

Lo cierto es que el grupo ya llevaba un tiempo con esta medida en mente, puesto que el pasado año un gran número de británicos decidió comprar muchos Bitcoins, ya que en aquel momento la criptomoneda tenía una cotización de alrededor de 20.000 dólares, lo que se traduce en unos 16.060 euros, aproximadamente.

En la actualidad este valor ha disminuido de forma considerable y ahora se sitúa en un 30% menos. El miedo que tiene el grupo británico es que este valor siga bajando y que en un futuro todas las transacciones que sus clientes hayan hecho con la tarjeta de crédito se vuelvan contra ellos. No quieren que sea necesario hacer frente a una gran deuda si se diera el caso. Por este motivo el grupo británico ha tomado esta decisión que se ha puesto en marcha desde el día 5 de febrero.

A pesar de esta bajada de su valor, el Bitcoin sigue siendo una criptomoneda muy popular y son muchos los usuarios que hacen uso de ella. La divisa digital nació en el año 2009 y se presentaba como una buena alternativa para los inversores que sufrieron las consecuencias negativas que trajo consigo la crisis financiera. El artífice fue el ingeniero Satoshi Nakamoto, quien ofreció a los usuarios una divisa digital que se encontraba dentro de un mercado totalmente descentralizado, es decir sin que estuviera regulado por ninguna entidad pública. Sorprendió porque permite que todas las transacciones que se lleven a cabo a través de este sistema se hagan sin ningún tipo de intermediarios, registrándose las mismas en una específica base de datos que es totalmente pública.

Foto: tombark

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...