El Atlético de Madrid se queda sin el apoyo completo de Wanda

El grupo chino Wanda continúa vendiendo propiedades y en este caso ha vendido sus acciones del Atlético de Madrid.

Fútbol y el Atlético de Madrid

El grupo chino Wanda liderado por Wang Jianlin ha dejado de ser uno de los accionistas del club Atlético de Madrid y ha llevado a cabo una operación de venta de su participación en la entidad de la que poseía el 17%. En este caso el comprador de esas acciones ha sido Quantum Pacific Group, que entró dentro del club colchonero el pasado mes de noviembre. Este grupo ya contaba con el 15%, por lo que, con esta adquisición la entidad liderada por Idan Ofer contará con un 32% del total de las acciones del club rojiblanco.

A pesar de esta nueva operación que se ha puesto en marcha, los máximos accionistas del Atlético de Madrid seguirán siendo Enrique Cerezo, que actualmente es el presidente, y uno de sus consejeros delegados, en concreto, Miguel Ángel Gil.

Según fuentes oficiales del club, a través de un comunicado, se ha explicado que la salida de Wanda no es por motivos de desavenencias con el Atlético, sino que forma parte de su estrategia global. Hay que recordar que el grupo chino lleva varios años acumulando una gran deuda, por lo que ha tenido que desprenderse de un gran número de acciones y otras propiedades para aminorar la cuantía adeudada.

Por este motivo la entidad asiática también dejó de ser propietaria del Edificio España a finales del 2016, vendiéndolo por la cantidad de algo más de 270 millones de euros. Además, el pasado enero tuvo que deshacerse del 14% de su parte inmobiliaria, lo que le reembolsó 4.300 millones. Y el pasado verano Wanda vendió varios proyectos del sector turístico y un gran número de hoteles y establecimientos, lo que le supuso unos ingresos de más de 8.000 millones.

A pesar de la retirada de Wanda como accionista del Atlético, que llevaba siéndolo desde el 2015 tras comprar el 17% de participación por 45 millones de euros, tanto el club como el grupo chino seguirán manteniendo buenas relaciones. Por este motivo, Wanda sigue como uno de los patrocinadores oficiales del club, de hecho el grupo es el que le da nombre al nuevo estadio colchonero, el Wanda Metropolitano. Además, la directiva del Atlético ya ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo chino para fomentar la marca del club en su país y así seguir expandiendo el nombre del Atlético en otras partes del mundo. La operación que han llevado a cabo Wanda y Quantum ha tenido un coste de 50 millones de euros y ha sido supervisada y aprobada por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...