Draghi prevé que se mantenga la debilidad económica

El presidente del Banco Central Europeo lo ha confirmado en una rueda de prensa tras la reunión del consejo del Gobierno del BCE.

“La debilidad económica se mantendrá en la zona euro a lo largo de 2013″. De esta forma lo ha confirmado el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE). Así mismo, Draghi también ha confirmado que “la actividad económica se recuperará a finales de 2013 de forma gradual”. Además de también recordar que la inflación se situará por debajo del 2% durante este año. Con todo esto, el presidente del BCE ha hecho desaparecer la posibilidad de bajar los tipos de interés de nuevo durante este año, ya que considera que las condiciones en los mercados han mejorado.

Momentos antes a la reunión, el consejo de gobierno del BCE había decidido por unanimidad mantener la tasa de interés en el mínimo histórico del 0,75%, debido al mejoramiento “de los mercados financieros” y de la “estabilización de los indicadores económicos”.

En este sentido, Draghi afirmó que “la debilidad económica se mantendrá en la zona del euro en 2013 ” y que “la actividad económica se recuperará a finales de 2013 de forma gradual”.

Por otra parte, la tasa de inflación ha bajado durante estos últimos meses y las predicciones la sitúan por debajo del 2%. Referido a esto, Draghi reconocía que “las presiones inflacionistas deberían permanecer contenidas sobre el horizonte relevante para la política monetaria”.

Por ello, ha hecho desvanecerse la idea de bajar los tipos de interés durante este año, ya que según el propio Draghi se pueden ver mejoras de las condiciones en algunos mercados financieros: en algunos países la rentabilidad de la deuda y los seguros de impago de deuda han bajado de forma significativa, las bolsas han subido y la volatilidad está en mínimos. Además, también han aumentado los depósitos en los bancos de aquellos países periféricos.

Por último, el presidente del BCE también trato el tema del desempleo alegando que debería repartirse equitativamente entre la población y no tanto entre la gente joven. El alto desempleo entre personas de estas edades ha provocado desplazamientos a zonas donde hay una mayor oferta de empleo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...