X

Disney podría comerse a Netflix en unos pocos años

Disney Plus. Ese es el nombre del servicio que Disney acaba de anunciar y que podría acabar con Netflix dentro de unos cuantos años. No acabar de forma definitiva, pero sin duda debilitar. El talón de Aquiles de Netflix, la dependencia que siempre ha tenido de los grandes estudios, va a ser el arma con el cual les ataque Disney. En poco tiempo Netflix ya no tendrá contenidos que sean propiedad de Disney y Fox, y eso implica perder Star Wars, Marvel y cientos de series y películas que han pululado por el servicio desde su estreno.

Al mismo tiempo que Netflix pierde contenidos, Disney los concentra en su Disney Plus. Y concentra lo que le quita a Netflix como una mínima parte de todo el atractivo que tendrá. Se lo quita para completar, pero ellos van a tener muchísimo más. A diferencia de Apple, que presentó su servicio de streaming recientemente enfocándose a un tipo de consumidor muy elitista, muy cultureta, muy de tener una copa de vino sujeta durante horas sin darle ni siquiera un sorbo, Disney apuesta por contentar a todo el mundo: niños, adolescentes, adultos, ancianos, frikis, gente de salir, gente inquieta, cualquier tipo de persona.

');

Lo ha demostrado en la presentación de Disney Plus al decirle al mundo entero: todo nuestro catálogo de siempre estará en el servicio, pero además lo vamos a adornar con documentales, programas, concursos, series exclusivas, películas de estreno y como el espacio al que llegarán sus grandes superproducciones del cine después de pasar por las salas.

Y casi como si fuera un discurso que intenta dar el golpe en la mesa más sonoro, al final afirman que tendrán 30 temporadas de Los Simpson disponibles desde el día 1. ¿Sabéis cuántos episodios representan? ¿sabéis cuántas horas de entretenimiento y cuántas personas que se suscribirán a Disney Plus solo para tener toda la serie de Los Simpson accesible a la carta? Es un as en la manga espectacular y suponemos que uno de los grandes motivos por los que Disney compró Fox (más allá de decisiones territoriales, porque Disney quería eliminar competencia y anexionar buenos valores al mismo tiempo).

El servicio tendrá un precio de 7 dólares en tarifa especial de lanzamiento que nos atrevemos a decir que durará algo así como un año. A ese coste… ¿quién no querrá suscribirse? En noviembre llega a Estados Unidos y posteriormente se irá expandiendo por el resto del mundo. Disney dice que en 2024 aún estarán muy lejos de Netflix. Pero están usando una estrategia a la baja para que su rival esté confiado. A medida que Disney gane suscriptores, Netflix podría perderlos.

Categorías: Economía
Etiquetas: Cine