DIA incrementó sus ventas en el periodo de cuarentena

Durante el estado de alarma DIA ha conseguido sorprender aumentando sus ventas incluso con el cierre de tiendas que había precedido.

Durante el periodo de estado de alarma muchas cadenas de tiendas, incluso grandes grupos, comenzaron a entrar en un estado de crisis provocado por el cierre de sus comercios. Algunas de estas empresas se acostumbraron a la crisis y a la situación y lo que hicieron fue amoldarse al momento potenciando sus ventas online y ofreciendo servicios alternativos a los clientes para que se generasen ventas. Quienes lo intentaron y tomaron buenas decisiones se encontraron con que el mercado les respondió e incluso en un momento tan complicado llegaron a mejorar sus resultados.

El mejor ejemplo de lo que se puede conseguir trabajando duro hasta cuando todo está en tu contra lo representa el grupo DIA, que terminó el año 2019 con malos resultados debido al cierre de tiendas. Y durante el estado de alarma lo que hizo la cadena de tiendas fue duplicar esfuerzos, concentrarse en potenciar las tiendas que estaban abiertas, en mejorar los sistemas de seguridad y en ofrecer un mejor servicio de compra online.

Ahora que se han desvelado los resultados correspondientes a la época del año en la que nos encontrábamos en el estado de alarma, descubrimos que DIA no solo resistió y mantuvo el tipo, sino que incluso mejoró sus cifras.

Aunque todo habría apuntado a que los datos no serían buenos por todos los factores que se daban cita, tanto los relacionados con la pandemia como los vinculados al cierre de tiendas realizado el año anterior, al final cerraron el ejercicio correspondiente al segundo trimestre con una mejora del 16%. La cantidad a la que llegó la facturación en este periodo de tiempo fue de 1.204 millones de euros.

Con esta buena marca registrada en España, DIA consiguió equilibrar la bajada en ventas que sí se produjo en otros países, como Brasil y Argentina. Al contrario de estos países, las tiendas de DIA en Portugal también obtuvieron buenos resultados. No tan exitosos como en España, pero notables y muy positivos, con una mejora del 8,3%.

Como decíamos, parte del gran éxito obtenido en España se ha atribuido a la expansión de la cadena en las ventas online. Durante la cuarentena han sido muchas las familias que han probado por primera vez a comprar a través de Internet debido a las circunstancias. Y empresas como DIA les respondieron proporcionando un servicio conveniente y de calidad. Para ellos el estado de alarma se ha convertido en un momento para evolucionar y poner a prueba sus sistemas, algo que también han hecho otras empresas. Además, posiblemente una parte de las personas que comenzaron a comprar online, ahora seguirán haciéndolo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...