Desveladas las empresas de Inditex que más facturan en la actualidad

Inditex está muy satisfecha con la práctica totalidad de sus cadenas de tiendas dedicadas a la moda.

más facturan

En los últimos días se han presentado los resultados vinculados al grupo Inditex en el pasado año 2018 y se han registrado interesantes datos. Por ejemplo, que las cadenas que han disfrutado de un mayor nivel de crecimiento han sido Uterqüe y Pull&Bear, esta última aumentando su volumen de ventas en nada más y nada menos que un 6,5%. El crecimiento de Uterqüe no ha sido tan elevado, pero con un 4% de aumento se puede decir que la marca está obteniendo un enorme éxito. En el primer caso se llegó a una facturación cifrada en 1862 millones de euros, mientras que Uterqüe ha llegado a los 101 millones.

Si hablamos de ventas, Zara sigue siendo la líder. No hay ningún tipo de duda de que esta cadena es uno de los valores en los que Inditex puede seguir confiando con los ojos cerrados. Si sumamos Zara y Zara Home, dado que en la actualidad sus cifras se agrupan bajo el mismo paraguas, nos encontramos con que han tenido un aumento del 3% hasta llegar a los 18021 millones de euros.

La cadena de moda Stradivarius también ha crecido un 3%, pero su facturación está muy lejos de la que alcanza Zara, dado que se limita a 1534 millones de euros. Con un 2,5% de aumento está Oysho, llegando hasta 585 millones y aunque solo con un 1%, Massimo Dutti se puede decir que va muy bien con facturación de 1802 millones de euros. La marca que dentro de lo positivo ha crecido menos ha sido Bershka, que básicamente se mantiene tal como estaba con un aumento del 0,5% hasta llegar a una facturación de 2240 millones.

Estos buenos índices de facturación también han tenido un efecto directo sobre el volumen de apertura de nuevas tiendas en todo el mundo. El pasado año se cerró con una contabilización de 7490 tiendas que se reparten en un total de 96 países. Inditex llevó a cabo en 2018 el cierre de 355 tiendas, todo ello como forma estratégica y por ajuste de sus cadenas con la intención de obtener mejores resultados en ventas. Por ejemplo, solo en 2018 abrieron 13 nuevos Zara y la misma cantidad de tiendas Zara Home, demostrando el poder de esta entidad que ya tiene 2131 comercios.

Bershka abrió nueve tiendas, pero la cadena que más cerró fue Massimo Dutti, dado que llevó a cabo el cierre de 14 tiendas, lo que posiblemente haya influido en que los resultados de crecimiento de la tienda hayan sido de solo el 1% tal y como decíamos antes.

Foto: PublicDomainPictures

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...