Desaparece Caixa Girona

Los clientes de Caixa Girona tendrán hasta el 31 de marzo para cambiar sus tarjetas

Una fusión por absorción. Este es nombre técnico de una operación que hará desaparecer Caixa Girona de la vida pública y económica para pasar a integrarse a La Caixa. Desaparecerá como sociedad pero también como imagen, y lo hará en un tiempo récord. En tan sólo seis días, desde el pasado viernes hasta hoy mismo, la imagen pública de Caixa Girona dará paso al logo y señas corporativas de La Caixa.

Un total de 228 oficinas verán sus rotulaciones y carteles cambiados, pese a que Caixa Girona seguirá operativa como tal hasta el 31 de enero de 2010 con la intención de proceder a una rápida pero progresiva unificación de su tecnología y sus sistemas operativos. El día 1 de enero de 2011 Caixa Girona habrá desaparecido definitivamente.

Sus clientes sin embargo no notarán cambios sustanciales en las relaciones con sus bancos ya que todos los préstamos e hipotecas contratadas antes del 31 de diciembre guardarán las mismas condiciones, sin lugar a modificación. La fusión tampoco afectará a los recibos domiciliados transferencias o abonos. Eso sí, con la operación se cambiará la numeración de las tarjetas de crédito. Las antiguas tarjetas serán sustituidas por tarjetas de La Caixa a partir de principios de año y hasta el 31 de marzo.

Los 930 empleados de Caixa Girona formarán parte de La Caixa en un proceso que durará dos años y que garantizará la equivalencia de salarios y condiciones, tal y como acordaron las cajas con los sindicatos el pasado mes de julio. Pese a que se mantienen los puestos de trabajo, la fusión sí supondrá el cierre de 125 oficinas.

Fuentes: Europa Press

Foto de tarjeta por rahego en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...