Cospedal pide apoyo para evitar el rescate

María Dolores de Cospedal, Secretaria General del Partido Popular y Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pide apoyo a oposición y sindicatos para evitar el rescate a España. Además, censura la actitud de Andrea Fabra sobre el «Que se jodan» pero no la expedientarán.

María Dolores de Cospedal, Secretaria General del Partido Popular, ha instado esta mañana, en una rueda de prensa, a  la oposición y a los sindicatos a ofrecer apoyo al gobierno y a los sindicatos para evitar el rescate. En palabras de la Secretaria: «Hoy es obligación de todos los partidos políticos, con independencia de la identidad, interés partidario, y también de todos los agentes sociales, apoyar al Gobierno para que España no sea intervenida«.

Asimismo, en la rueda de prensa, Cospedal ha defendido las recientes medidas del Gobierno porque son imprescindibles para recuperar la confianza en la economía española y ayudar al país a encontrar la salida de la recesión. Aunque las ha calificado de impopulares y muy duras, la Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha pedido solidaridad por parte de todos: «Creo que es el momento en que todos tenemos que arrimar el hombro para ayudar a nuestro país».

Durante la celebración del Pleno del Congreso, Andra Fabra, diputada popular, gritó un «Que se jodan« cuando Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, anunció el recorte en la prestación a los parados. Todo ello generó que los socialistas pidieran la dimisión de la diputada. Respecto a esto, Cospedal ha censurado su actitud pero no la expedientarán. Asimismo, ha incidido en  que si tomaran medidas, habría que tomarlas sobre la mitad de la Cámara en el Congreso: «Los comportamientos censurables son tanto los de ella como los de los diputadas que estaban en la oposición provocando que se tuviera ese comportamiento. Unos están grabados, otros no».

Por otro lado, la secretaria ha negado la posible rebelión de algunas comunidades gobernados por su partido y ha mantenido que la abstención de Extremadura en el consejo de política fiscal y financiera no es equivalente a que la comunidad tenga como fin incumplir el objetivo de déficit marcado por el Gobierno.

Fuente / El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...