¿Cómo ha podido una agencia de viajes conseguir nueva inversión millonaria?

La agencia de viajes de lujo Exoticca ha recibido 5 millones de euros en su segunda ronda de inversión.

Hay situaciones que nos chocan. Por ejemplo, que en medio de la pandemia, cuando el mundo no está viajando y en un momento en el cual todos tenemos miedo de movernos de casa, haya una agencia de viajes que se haya embolsado 5 millones de euros en una ronda de inversión. Todavía es más chocante teniendo en cuenta que, con anterioridad, ya habían logrado 11 millones de euros. Al menos hay una cosa lógica en todo ello: quienes les han dado el dinero han sido algunos de los mismos nombres que ya invirtieron originariamente en la compañía. Al menos, eso tiene sentido.

Pero la pregunta es cómo puede ser que ocurra esto. La respuesta es simple: se mira al futuro. Y la propia entidad reconoce que, si bien inicialmente habían pensado en usar los nuevos fondos para crecer y expandirse, sobre todo en América Latina, lo que van a hacer es algo distinto.

Han visto que hay una gran oportunidad en el mercado ahora con la crisis, así que lo que van a hacer es aprovecharla. ¿Cómo? Realizando adquisiciones de agencias de viajes que les aporten valor y que se encuentren en un mal estado financiero. Ya les han echado el ojo a varias empresas, tanto de España como del extranjero, principalmente de presencia online. Así ellos crecerán, se quitarán competencia e irán avanzando a medida que sus rivales se quedan atrás. Ética quizá no tenga mucha, pero el plan les funciona.

La agencia de viajes que ha recibido la ronda de inversión es Exoticca y se dedica al mercado del lujo, proporcionando a los interesados la oportunidad de realizar viajes exóticos. Para que nos hagamos una idea, si entramos en su web podemos ver que la oferta del momento es un paquete de 14 días a Brasil y Argentina que nos cuesta una base de 2000 dólares y que dispone de numerosos añadidos o mejoras que se pueden realizar para disfrutar de una mejor experiencia.

El gancho se encuentra en que muchos de esos extras resultan muy jugosos, irresistibles o de aquellos que te hacen pensar que si no los añades te estás perdiendo gran parte del atractivo del viaje. Así que lo más probable es que esa oferta de 2000 dólares termine fácilmente en 3000 dólares como poco. Esto es algo que proporcionan con destinos turísticos afincados en Latino América, un mercado que les está proporcionando una gran cantidad de beneficios. Eso sí, mientras reciben esa nueva inversión tienen un 10% de la plantilla con un ERE.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...