Coelho gana las elecciones en un Portugal intervenido por la UE

Un Portugal en ruinas ha votado y el claro ganador ha sido el principal partido conservador de la oposición, el Partido Socialdemócrata (PSD), capitaneado por el mayor contrincante del ya ex-presidente José Sócrates: Pedro Passos Coelho. Estas han sido unos comicios adelantados en los que la baja participación ha batido récords. Solo un 57% de los portugueses ha acudido a las urnas a pedir el cambio. La razón de tantas abstenciones la podemos encontrar en que tal cambio es de carácter dudoso, pues en un país intervenido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea, poco margen de maniobra tendrá el nuevo Gobierno.

Pedro Passos Coelho (segundo por la derecha) ganador indiscutible.

Los resultados de las elecciones ofrecen una victoria indiscutible a Coelho, con once puntos de diferencia. Como se puede comprobar, el socialista Sócrates ha pagado en sus propias carnes la debacle económica del país y el hecho de no haber encontrado el apoyo necesario en el Parmalento para llevar a cabo las reformas económicas que se enmarcaban dentro del plan de austeridad impuesto por la UE.

Según informa El Mundo, Pedro Passos Coelho está a un paso de gobernar con mayoría absoluta, algo que no le eximirá de seguir a rajatabla las directrices económicas que marca el rescate: «Solo recuperaremos la credibilidad internacional y la confianza de los mercados si cumplimos el programa de ayuda externa y vamos más allá, haciendo crecer a la economía portuguesa y creando más empleo«.

Foto por europeanpeoplesparty en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...