Clasificación de las empresas comerciales con mayor éxito en el 2010

Se ha publicado la clasificación de las empresas con mayor volumen de negocio neto dentro del sector comercial durante el 2010. De ellas cabe destacar la presencia de Mercadona, El Corte Inglés e Inditex entre las cincuenta mejor situadas. Otras compañías que aparecen en la lista son Eroski y Dia.

Si tuviéramos que dar las medallas de oro, plata y bronce a los empresarios comerciales con mayor éxito en España y en el mundo, los elegidos serían Juan Roig, las hermanas Koplowitz y Amancio Ortega. Tras publicarse el ranking de las empresas con mayor volumen de negocio neto dentro del sector comercial durante el 2010, la economía española debería estar de enhorabuena. Mercadona, El Corte Inglés e Inditex son tres de las mayores empresas que existen en el mundo en estos momentos. Aunque no todas presentan mejoras con respecto al año pasado (únicamente la empresa fundada por Amancio Ortega y dirigida por Pablo Isla ha escalado posiciones), se puede decir que estar entre las cincuenta empresas más grandes del comercio es todo un lujo.

Mercadona

Inditex ha pasado de estar en el puesto 50º al 49º, siendo la única que ha subido escalones. Los beneficios del grupo de Zara han sido meteóricos en estos últimos cinco años. Solamente los 1.732 millones de euros de beneficio que obtuvo en el curso 2010 lo dicen todo. En este sentido, aventaja de manera clara a Mercadona y a El Corte Inglés, que con menos de 400 millones de euros se quedan un poco atrás. Además, a Inditex le favorece ser una de las pocas empresas que está presente en más de setenta países (setenta y ocho, concretamente). En este sentido, únicamente es superada por LVMH (ochenta y cuatro países) y PPR (noventa países) y de la empresa de informática Dell (ciento ochenta países).

En cuanto a Mercadona y El Corte Inglés, la lucha que mantienen por permanecer dentro del selecto club de los cincuenta se presenta encarnizada. A pesar de que Mercadona supera por primera vez al Corte Inglés, situándose en el puesto 42º y dejando a los grandes almacenes en el 47º, la empresa de supermercados creada por Juan Roig en los años setenta, desciende algunos puestos. Aún así, abre brecha respecto a El Corte Inglés, negocio al que aventaja en cinco puestos. Otras empresas que se encuentran dentro de esta clasificación y que merecen ser nombradas son Eroski (en la posición 98º) y Dia (en la 70ª). La publicación de esta lista coincide con una jornada bastante tranquila en el parquet, donde las Bolsas han gozado del verde y han dejado atrás los números rojos de las últimas jornadas. No obstante, las bonanzas bursátiles no se han traducido en una relajación de la prima de riesgo que sigue en ascenso.

Foto: cnt-sevilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...