Carlos Slim podría ser accionista mayoritario de Caixabank

Los 20,5 billones de dólares (sí, con b de billón) que, según la revista Forbes, ingresó el mexicano Carlos Slim en sus arcas le han valido para ostentar el título del hombre más rico del mundo, desbancando de esta manera al norteamericano Bill Gates, que se mantiene en una segunda posición. Pues bien, el señor Slim es hoy noticia no por su extraordinaria fortuna, ni tampoco porque finalmente se ha aliado con el magnate Rupert Murdoch para comprar la Fórmula 1, como te contamos hace un tiempo. El nuevo objetivo de este archimillonario es precisamente español: Caixabank.

Carlos Slim (a la izquierda) reunido junto a Fernando Lugo, presidente de Paraguay.

Caixabank es la nueva filial bancaria de La Caixa, que se pondrá en marcha mañana y que surge a raíz del proceso de bancarización de las cajas de ahorro impulsado desde el Gobierno. Se constituye a través de lo que aún hoy es Criteria Caixa Corp, un grupo inversor que a partir de ahora contará con un valor contable de aproximadamente 20.6000 millones de euros al convertirse en Caixabank. ¿Y qué papel juega Carlos Slim en todo esto? Según informa El País, el mexicano ha decidido adquirir un millón de títulos de Criteria a sabiendas de la inminente transformación.

Esta operación puede leerse como un claro espaldarazo a La Caixa, entidad que dirige Isidro Fainé y con el que Slim ya ha hecho tratos en más de una ocasión. De hecho, Carlos Slim es consejero de la caja de ahorro catalana desde mayo de 2010 i se cumplen tres años desde que La Caixa se convirtió en el socio único para la expansión del brazo financiero de Slim, Inbursa, en el mercado americano. Con este nuevo paso, se presupone su voluntad de convertirse en accionista mayoritario de Caixabank.

Foto por Fernando Lugo APC en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...