Caja Madrid busca comprador para su Torre KIO

Uno de los iconos de la capital española por excelencia y sede de Caja Madrid pasará a otras manos dentro de un tiempo, ya que la entidad financiera ha decidido sacar a la venta una de las célebres Torres KIO, que desde 1997 es de su propiedad. Con esta operación, Caja Madrid (que ahora pertenece al conglomerado de cajas Bankia) espera percibir entre 200 y 250 millones de euros por un imponente edificio que cuenta con 26 plantas, 30.000 metros cuadrados y 114 metros de altura.

Torres KIO en Madrid.

La venta de la torre, situada en la Plaza Castilla, está siendo gestionada por la inmobiliaria Aguirre Newman. Según se afirma en ABC, esta consultora será quien planifique las operaciones de subasta y posterior arrendamiento del edificio. Por el momento ya hay un primer interesado en adquirir la que es la dese de la entidad, presidida por Rodrigo Rato: la inmobiliaria Realia, que a su vez es propietaria de la segunda torre gemela KIO y una de las principales accionistas de Caja Madrid. El País afirma que la entidad prefiere que la operación se ajuste al llamado formato del “sale and lease back”, por el cual el nuevo comprador debe permitir al anterior la posibilidad de permanecer en sus dependencias pagando un alquiler.

Recordemos que Caja Madrid se encuentra en estos momentos en una situación económicamente delicada al haberse iniciado el proceso de bancarización de las cajas de ahorro. Junto con Caixa Laietana, Bancaja, La Caja de Canarias y las de Rioja, Segovia y Ávila formará Bankia, una nueva entidad. Todas las previsiones apuntan a que la nueva sede de Bankia será el rascacielos diseñado por Normal Foster.

Foto por mikineator en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...