CaixaBank compra el Banco de Valencia por 1€

La entidad valenciana fue intervenida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria en 2011

banco de valencia

El Banco de Valencia

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha adjudicado en una subasta a CaixaBank, entidad catalana, el Banco de Valencia por un euro. La segunda mayor entidad bancaria valenciana fue intervenida el 21 de noviembre de 2011 por el FROB. El año pasado sucedió algo parecido, el Banco de Valencia adjudicó a Sabadell la entidad alicantina, la CAM, también por un euro y en una subasta.

CaixaBank ha tenido duros rivales a la hora de comprar el Banco de Valencia, y es que tanto BBVA como Bankinter han pujado para hacerse con la segunda entidad bancaria valenciana más importante. Pero finalmente la entidad catalana ha podido  comprar el Banco de Valencia por 1€.

Por su parte, el año pasado el Fondo de Reestructutación Ordenada Bancaria desembolsó un total de 4.500 millones de euros para poder sanear la entidad valenciana que durante el año llegó a perder 886,8 millones de euros. Mientras que en los primeros meses de 2012 las pérdidas aumentaron a los 389 millones de euros.

La entidad catalana Caixabank, actualmente, posee unos total de 343.755 millones de euros en activos, más de 13 millones de clientes y 6.631 oficinas en España. A esto hay que añadirle los 20.704 millones en activos que posee el Banco de Valencia y sus cerca de 423 oficinas. En total CaixaBank tendrá 364.459 millones de euros en activos y 7.054 oficinas repartidas por España y la Comunidad Valenciana, lo que provoca una mayor expansión nacional y comarcal.

La adquisición del Banco de Valencia por parte de CaixaBank es la segunda recapitalización bancaria que se realiza por parte de una entidad catalana. El año pasado Sabadell adquirió, también en una subasta y por un euro, la entidad alicantina, la CAM. Los resultados fueron cerca de 450 oficinas cerradas en toda España.

El banco de Valencia, junto al banco CAM y Bancaja (integrada actualmente en Bankia) es una de las tres principales entidades que hay en la Comunidad Valenciana. Desde ayer, el Banco de Valencia pertenece a la entidad catalana CaixaBank. Con la compra-venta se espera superar el 11% de su capital con un ahorro de 85 millones y unos costes de reestructuración que pueden llegar a los 233 millones de euros brutos.

Fuente / ElMundo

Foto / puroticorico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...