Buenos resultados para Inditex en el primer semestre fiscal

El último ejercicio de Inditex confirma que el grupo está pasando por un excelente momento en términos económicos.

Inditex y sus cifras económicas

El primer semestre de este ejercicio fiscal ha dado muy buenos resultados para el grupo Inditex, el cual ha conseguido unos beneficios netos que ascienden a la cantidad de 1.366 millones de euros. En concreto este periodo comprende desde el 1 de febrero hasta el pasado 31 de julio de este año y ha supuesto un incremento del 9% con respecto a los beneficios obtenidos durante el primer semestre de 2016.

Las ventas han cobrado especial protagonismo, ya que se han obtenido un total de 11.671 millones de euros, algo más del 11% con respecto al mismo ejercicio del pasado año.

Según los datos que ha proporcionado el propio grupo textil, en la mayor parte de Europa excluyendo España, es donde se ha producido el porcentaje de ventas más elevado, llegando hasta el 43%. Por su parte, en nuestro país la facturación ha llegado hasta el 16%, algo menor que en el ejercicio anterior que fue del 17%. Por otro lado, en el continente asiático, el porcentaje de ventas se ha mantenido con respecto al año pasado, siendo del 25%, mientras que en América ha aumentado, ya que en este semestre presenta un 16% frente al 15% al que se llegó en 2016.

Teniendo en cuenta estos datos el beneficio bruto ha ascendido hasta los 6.582 millones de euros, un 11% mayor que el año pasado, lo que supone un 56.4% de las ventas, un 0.4% menos que en 2016. Además, el beneficio neto de explotación se ha elevado un 9%, llegando a los 1.744 millones de euros, mientras que el bruto, ha aumentado el mismo porcentaje con un total de 2.292 millones de euros. Unos resultados que son algo más bajos de los que pronosticaban los expertos financieros de Reuters, puesto que estos estimaban que el beneficio neto sería de 1.388 millones de euros, mientras que el bruto de explotación llegaría a los 2.341 millones.

Aún así Inditex ha seguido creando puestos de trabajo en estos últimos meses, ascendiendo la cifra a 11.043 empleos nuevos, de los cuales algo más de 2.900 han sido en España. Tal y como apuntaba el presidente del grupo, Pablo Isla, Inditex sigue “apostando y demostrando” su “claro” crecimiento de forma anual. Un hecho que se ha visto reflejado en las aperturas de 113 tiendas nuevas y su expansión por 35 países, unas cifras que hacen que el grupo ya pueda operar en 94 mercados de todo el mundo. En los próximos ejercicios se espera que la entidad vuelva a obtener muy buenos resultados, dado que su situación es envidiable y cada vez goza de más popularidad.

Foto: Pexels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...