Buenas y malas noticias para el mercado laboral

Una de cal y otra de arena en lo que al mercado laboral se refiere. Procter & Gamble protagoniza una reestructuración (se traslada de Santa Perpètua de Mogoda a Mataró) y dejará en la calle a más de 100 trabajadores. Mientras que desde Fiat se afirma que el gobierno invertirá más de 500 millones de euros en Iveco, lo que supondrá la creación de 1.200 puesto de trabajo.

Una de cal y otra de arena en lo que al mercado laboral se refiere. Hoy traemos dos noticias sobre destrucción y creación de empleo que escenifican a la perfección el estado del país. Mientras por una parte se hace todo lo posible (al menos, se promete) por crear empleo; por otra, la crisis económica sigue siendo una realidad y se busca cualquier movimiento empresarial para ahorrar dinero. Si este ahorro consiste en un traslado de la empresa, aunque suponga puestos de trabajos, se hace. Este es el caso de la multinacional Procter & Gamble. Creada en 1837 en los Estados Unidos, esta empresa se dedica a los bienes de consumo, principalmente, a productos de higiene como desodorantes, pañales, perfumes, productos para el afeitado, para el lavado de ropa, jabones, servilletas, productos de belleza, etc. De su propiedad son famosas marcas como Gillette, Durcell, Ariel, Tampaz, Dodot, Hugo Boss, D&G, Gucci, Ivroy, Wella, Don Limpio o Pantene.

En Iveco se crearán 1.200 puestos de trabajo

Presente en más de 160 países, Procter & Gamble tenía una actividad importante en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde producía ambientadores Ambipur. Allí compartía factoría con Unilever, que se dedicaba a la producción de jabón Sanex. Sin embargo, una decisión empresarial ha provocado el traslado de la producción a Mataró. Dicha reestructuración del negocio podría suponer el despido de más de 130 trabajadores. En esta localidad barcelonesa, Procter & Gamble ya tiene un enclave donde produce detergente líquido y en polvo bajo la marca Ariel. Ahora también producirá ambientadores Ambipur, tanto para el uso doméstico como para el uso en automóviles.

La otra cara de la moneda se encuentra en Valladolid y Madrid, donde han recibido la buena noticia de que el gobierno de Mariano Rajoy invertirá 500 millones de euros para Iveco. De esta manera, se crearán 1.200 puestos de trabajo. Esto es al menos lo que ha declarado Sergio Marchionnne, presidente de Fiat Industrial. La operación se enmarca dentro del Plan Industrial aprobado por el gobierno y que tiene como finalidad la creación de empleos en este sector a partir de un claro aumento de la producción. Concretamente, en la factoría de Madrid, la única que se dedica a la fabricación de vehículos pesados en España, se prevé duplicar la producción anual de automóviles y, por tanto, el aumento de la plantilla. Iveco es una de las empresas más potentes de su sector, con más 25.000 trabajadores y plantas de producción en países como China y Rusia.

Foto: alexprevot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...