Bruselas pide a España adelantar la reforma laboral

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, afirmó hoy que es “muy importante” que España se atenga a los objetivos de déficit para 2012 y 2013, al tiempo que debe adelantar la reforma laboral. “Es esencial que el Gobierno español, con el apoyo del Parlamento y su amplia mayoría, restaure la confianza en la sostenibilidad de las finanzas públicas”, dijo Olli Rehn en la rueda de prensa del Eurogrupo. El comisario recalcó que el Gobierno de Mariano Rajoy ya ha empezado a trabajar en este objetivo, dado que ha aprobado “importantísimas medidas para corregir el desvío” del déficit, pero consideró que es “muy importante que España se atenga a los objetivos y asegure que serán cumplidos”.

En su primera reunión europea, el titular español Luis de Guindos ha recibido los aplausos de sus colegas por las rápidas medidas tomadas para corregir el déficit. A su vez, le han recordado que esta crisis es “de confianza” y que España debe hacer más por recuperarla. También le han recordado que deberá cumplir con sus compromisos fiscales, ante las insinuaciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que instaba a Bruselas a replantear cifras dado el nuevo escenario macroeconómico que se avecina. Los ministros de Economía de la Eurozona han pedido a Mariano Rajoy que adelante la reforma laboral para poder combatir el nivel “inaceptablemente alto” de paro, y que apruebe cuanto antes el presupuesto para el 2012 para poder concretar los ajustes necesarios para reducir el déficit. 

El vicepresidente del Ejecutivo comunitario tachó de “lamentable” el incumplimiento de España para el 2011, donde el déficit debía ser del 6% y fue del 8%, aunque en su opinión, el Gobierno ya ha adoptado “decisiones muy significativas” para corregir el desvío. “Espero que las autoridades españolas concreten las medidas anunciadas recientemente para restaurar la sostenibilidad fiscal, que avancen rápidamente en la preparación del presupuesto de 2012, y que adelanten la reforma del mercado laboral para combatir el nivel inaceptablemente alto de paro, especialmente el juvenil”, ha insistido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...