Boeing continúa sufriendo pérdidas millonarias

El coronavirus está llevando a que las cifras de Boeing se vean muy afectadas, por lo que la compañía tendrá más despidos.

La crisis que está generando el coronavirus no deja títere con cabeza, pero donde más se están notando sus efectos es en el sector turístico. Muchas fronteras siguen cerradas, aeropuertos prácticamente desiertos y compañías de viajes con la persiana bajada debido a la falta de interés por parte del público. Todos estos negocios están sufriendo de forma significativa y hasta que todo vuelva a la normalidad (al menos en cierto nivel), se espera que siga habiendo víctimas.

Una de las empresas que más afectadas se están viendo por la situación es Boeing, que acaba de desvelar que está sufriendo pérdidas millonarias. Según sus cifras, en los últimos tres meses han perdido 2,4 mil millones de dólares.

La pandemia no ha sido su único problema, puesto que también se le ha sumado a esta los problemas que han tenido con el avión 737 Max que son bien conocidos en el sector. Y por desgracia, la previsión para los próximos meses, salvo milagro, no va a ser mucho mejor de lo que se está registrando hasta la actualidad.

Por el momento el CEO de Boeing no ha dudado en comunicarse con sus empleados en una nota informativa privada en la que ha querido sincerarse acerca de la situación en la que se encuentra la entidad. Ha dicho que el impacto prolongado que está teniendo la situación actual va a requerir que la compañía haga un reajuste en su fuerza de trabajo. O lo que es lo mismo: habrá más despidos. Y esta es una muy mala noticia, puesto que anteriormente ya se habían anunciado 16.000 despidos en la entidad, lo que representa un 10% de su plantilla.

Se desconoce cuál será el volumen de nuevos despidos que se sumarán a esa cantidad, pero posiblemente la cifra se encuentre por debajo del 20% total. Quizá estemos hablando de un 5% añadido que lleve la cantidad de trabajadores despedidos al 15%, lo que ya de por sí es una noticia terrible.

El plan que tiene Boeing para salir a flote es intentar unificar la producción de su avión 787 Dreamliner en una misma instalación en lugar de hacerlo en distintos lugares. De esta forma esperan reducir costes y al mismo tiempo poder mantener la fuerza de trabajo de la fábrica elegida para ocuparse del trabajo. No obstante, la cantidad de aviones que se fabricarán tampoco será ni siquiera parecida a la que se llevaría a cabo bajo circunstancias normales.

Se ha previsto que durante el próximo año 2021 solo se fabricarán seis unidades del 787 Dreamliner mensualmente, una cifra que contrasta con las diez unidades que se habían previsto antes de la pandemia. Otros de sus aviones, como el 777, también van a reducir la cantidad mensual en sus líneas de producción. Así Boeing intentará que el negocio se vea lo menos dañado posible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...