Bill Gates vuelve a coronarse como la mayor fortuna del mundo

Una fortuna de 72.700 millones de euros ha relanzado al propietario de Microsoft a la cabeza del ranking y desbanca al magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim.

Bill Gates

El empresario Bill Gates vuelve a coronar la lista de los hombres más adinerados del mundo. Una distinción de grandes dígitos que el impulsor de la compañía Microsoft vuelve a tener en sus manos después de seis años a la espera. Los márgenes que les separan de su principal competidor Carlos Slim son bastante reducidos, ya que Gates se sitúa en la parte alta de la tabla al poder presumir de una fortuna de 72.700 millones de euros frente a los 72.100 millones que atesora Slim, según constata la revista Forbes, encargada de realizar esta clasificación mundial.

La trayectoria de Bill Gates y su peso en el mundo de los negocios es incuestionable, de ahí que su nombre y el de su compañía figuren entre los principales ejemplos de gestión de éxito, valores que en esta ocasión se han visto reforzados por el repunte que han experimentado las acciones de la empresa informática que abandera y que le han vuelto a catapultar al número uno de esta lista de millonarios. Los valores de Microsoft han escalado de forma notable consiguiendo su cotización más elevada en los últimos cinco años.

Entrar en detalles llevaría también a destacar los buenos resultados que está teniendo Windows 8 desbancando en posiciones en el área de las comunicaciones móviles a otros competidores como Blackberry.

Por el contrario, la economía y los movimientos adoptados por el Gobierno mexicano no han mostrado en esta ocasión su mejor sonrisa al empresario Carlos Slim, propietario de las enseñas América Móvil y Telmex. En su caso, la aprobación por parte del Congreso de su país de una nueva ley para el mercado de las telecomunicaciones, con el objetivo de poner fin a los casos de monopolio en el área de los servicios de telefonía móvil, acabaron por hacerle perder posiciones reduciendo su fortuna en dos mil millones de dólares.

La codiciada lista incluye algún que otro nombre conocido para España, como es el caso del empresario Amancio Ortega creador del imperio textil Inditex, en el que se integran cabeceras reconocidas en todo el mundo como es Zara.

Fuente: El País

Foto / OnInnovation

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...