Barcelona, capital mundial del móvil

Los eventos internacionales y multitudinarios son muy importantes para hacer salir de la crisis a ciudades. El desarrollo económico viene dado por la organización de acontecimientos como el que se celebra en Barcelona desde el 27 de febrero hasta el 1 de marzo: MWC 2012 Barcelona Mobile World Congress: Feria GSMA Barcelona.

Cuando una nación, una comunidad o una ciudad está en crisis, los eventos multitudinarios e internacionales son de gran ayuda para superar el declive económico. No es de extrañar que Madrid lleve años persiguiendo unos Juegos Olímpicos, pues la organización de un evento de tal tamaño puede reavivar muchos de los sectores que actualmente se encuentran estancados. La mejoría económica de las ciudades se produce gracias a estos acontecimientos que no sólo llenan de turistas la ciudad durante su periodo de celebración, sino que también dan una imagen nueva que se perpetúa en el tiempo. Los casos de Barcelona con los Juegos Olímpicos de 1992 y de Sevilla con la Exposición Universal de aquel mismo año son dos buenos ejemplos de lo que digo.

Barcelona, capital del móvil en 2012

Precisamente es Barcelona la ciudad que vuelve a echar mano de un evento internacional y multitudinario para recibir un soplo de aire fresco a su desarrollo económico. Me refiero al MWC 2012 Barcelona Mobile World Congress: Feria GSMA Barcelona, que se tiene lugar en la capital catalana desde el 27 de febrero hasta el 1 de marzo de este año. Dicho acontecimiento ha sido considerado por muchos políticos como el evento más importante que ha tenido lugar en la ciudad desde la celebración de los Juegos Olímpicos del 92. Y no es para menos, pues se autodenomina como “el evento más importante del mundo en cuanto a tecnologías para la telefonía móvil, lugar donde empresas proveedoras de servicios móviles, fabricantes de teléfonos móviles, distribuidores de contenidos, etc. mostrarán todas las novedades presentes y futuras en este inquieto mundo de la telefonía móvil”. Más de 1.400 empresas exhiben estos días en la ciudad condal sus novedades tecnológicas en cuanto a telefonía móvil se refiere: teléfonos que responden a la voz de sus dueños, con los que se pueden realizar una compra o que te activan los electrodomésticos de la casa antes de llegar del trabajo. Además, en la feria del móvil también tienen lugar una serie de conferencias de los directivos de las compañías más importantes del mercado.

Barcelona es una de las ciudades españolas que más está sufriendo las consecuencias de la crisis. Los recortes en sanidad y educación se han hecho notar desde el cierre de centros de asistencia, hospitales, hasta en la modificación de oposiciones para entrar como funcionarios en la enseñaza. Con sólo decir que Cataluña es una de las comunidades peor valoradas por las agencias de calificación, nos podemos hacer una idea de lo necesaria que es esta feria.

Foto: Gonzalo Barroso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...