Autoescuelas, funerarias o bibliotecas ya no necesitarán licencia municipal

El anteproyecto de ley para apoyar al colectivo emprendedor incluye facilidades en licencias para su puesta en marcha, para acceder a superficies y para asuntos fiscales.

Emprendedor

El Gobierno vuelve a poner el acento en los emprendedores y con este fin ultima ya el anteproyecto de ley de apoyo a este colectivo, con el que pretende aligerar tramitaciones y allanar el camino para la puesta en marcha de nuevos escenarios de negocio. El marco de actuación en el que se está trabajando, que está previsto que obtenga la luz verde del Ejecutivo este mismo mes de mayo, incorpora medidas como la supresión de la tramitación de la licencia municipal para aquellos negocios vinculados a servicios funerarios, recreativos, autoescuelas, bibliotecas o la elaboración de joyería, entre otros.

Las nuevas reglas del juego van más allá y ofrecerán un segundo capote a los emprendedores al situar en los 500 metros cuadrados las superficies que quedarán también exentas de solicitar los citados permisos.

El cambio de mentalidad se abre hueco, de igual manera, en las aulas y lo hará de la mano de asignaturas especializadas en contribuir a potenciar el lado más creativo, empresarial e innovador de los estudiantes. Una visión de carácter práctico que se aprenderá en los cursos de primaria y secundaria. La lista de novedades pasa también por la creación de nuevas figuras laborales como es el caso del llamado emprendedor de responsabilidad limitada enfocada a impedir que ante situaciones adversas, las deudas se lleven por delante los bienes y el patrimonio personal de los nuevos emprendedores.

Este giro en el que se embarca el Gobierno, presidido por Mariano Rajoy, apuesta, además por brindar una mayor y más rápida atención a los futuros generadores de empleo y actividad a través de la creación de puntos de atención y tramitación, tanto físicos como online, que permitan agilizar los procesos de puesta en marcha y desarrollo de las nuevas ideas empresariales.

Todo un catálogo de medidas que encuentra la guinda del pastel en el apartado fiscal por medio de apuestas como la deducción del 10% en el impuesto de sociedades, que podrán aplicarse aquellos emprendedores que mantengan activos los canales de mejora redireccionando los beneficios obtenidos en la actividad.

Fuente: El Mundo

Foto / edans

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...