Australia, paraíso para los emigrantes millonarios

La mayor isla del planeta recibió a 11.000 millonarios el año pasado, atraídos por sus elevados niveles de bienestar y su seguridad.

sydney

La emigración es un fenómeno que pone sobre la mesa algunas de las más lacerantes miserias consustanciales al género humano, incluyendo los problemas de los países de origen y la incomprensión de los de destino. Pero aunque las principales muestras de este drama lleguen de la mano de los emigrantes económicos o refugiados, también existen otros flujos de movimientos de residencia que nada tienen que ver con estos asuntos. Tal sería el caso de los ciudadanos millonarios que deciden instalarse en otro país. También estos tienen sus preferencias.

Y la principal de ellas no es otra que la mayor isla del planeta, Australia. De acuerdo con los datos publicados por New World Wealth, 11.000 millonarios cambiaron su residencia a suelo australiano en 2016. La cifra es bastante impresionante si tenemos en cuenta que se trata de un país la mayor parte del cual corresponde a un desierto y que tenía una población de 24 millones de habitantes en 2015. El segundo destino preferente, Estados Unidos, multiplica por trece la población australiana y recibió a 10.000 millonarios.

¿Por qué se está produciendo este movimiento hacia un país tan desconectado geográficamente de las principales áreas económicas globales? Tal vez, en la pregunta esté parte de la respuesta. Australia cuenta con elevados estándares de bienestar social y está considerado un país razonablemente seguro (aceptando que la seguridad absoluta es imposible de asegurar). Su nivel de vida es altísimo, con una notable correlación entre la renta per cápita (50.426 €) y el salario medio (54.662 €). Paralelamente, es el 15º mejor país en cuanto a facilidades para hacer negocios.

Otro aspecto muy llamativo es que el tipo general de IVA apenas alcanza el 10%, cifra que contrasta sobremanera con la de cualquier país europeo e incluso entre los considerados paraísos fiscales. Eso sí, el tipo máximo de IRPF sí se sitúa en niveles considerablemente elevados (49%). Un dato curioso más es que, millonarios al margen, la proporción de inmigrantes sobre el conjunto de la población australiana es del 28%. La vecina Nueva Zelanda también recibió a 4.000 millonarios.

Vía: elEconomista.

Foto: © mmthiago

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...