Amazon multiplica sus ingresos y beneficios

Amazon anuncia que ha mejorado de forma considerable tanto sus beneficios como el volumen de ingresos.

servicio de Amazon

El conocido portal de comercio electrónico Amazon ha multiplicado por dos sus beneficios, creciendo de manera imparable. Tanto es así que dicho incremento es mayor de lo que Wall Street esperaba. En base a esto, las acciones de Amazon subieron más de un 6% y la compañía registró en el primer trimestre un aumento del 43%, llegando a obtener 51.040 millones de dólares. Así mismo, las ganancias en los tres primeros trimestres alcanzaron los 1.630 millones de dólares, que supone el doble de lo que se generó en el mismo período el año pasado.

Según el consejero delegado de la compañía estadounidense, Jeff Bezos, establece que una de las causas de este crecimiento económico es porque su servicio de suscripción Amazon Prime llegó a sumar un total de 100 millones de usuarios. De esta manera, ha llegado a obtener unas ganancias del 92%, que supone 1.900 millones de dólares.

Estos beneficios de Amazon han hecho que cada acción se valore por 3,27 dólares más del doble de lo que los analistas preveían, que eran de unos 1,26 dólares por cada bono. Por otro lado, se pronosticó que la empresa llegaría a anotar un total de 49.800 millones de dólares, pero las expectativas se han superado y ha llegado a obtener 51.000 millones de dólares.

Otra de las causas por las que Amazon ha registrado este incremento en sus beneficios es por las ventas online y por los servicios en la nube, llegando a obtener un 49% de las ventas en el primer trimestre del año, registrando así la suma de 5.440 millones de dólares, volviendo a superar las expectativas de los entendidos.

En cifras totales las ganancias que generó la compañía tecnológica a nivel internacional fueron de 14.875 millones de dólares, mientras que a nivel americano los beneficios fueron de 1.149 millones de dólares. No obstante, los gastos de la empresa en el período de enero a marzo crecieron un 41,5%, alcanzando un desembolso de aproximadamente 50.000 millones de dólares. Respecto a los datos relativos a su participación en la Bolsa, hay que mencionar que mediante su capitalización de 736.165 millones de dólares la compañía ha conseguido rebasar a la gran empresa Google, alcanzando el segundo puesto en las mayores empresas del mundo que participan en Bolsa.

La distancia entre ambos negocios podría ser mayor en el caso en el que los inversores respondan ante los resultados de Amazon. Por ahora todos los ejecutivos del gigante del comercio electrónico están muy satisfechos con lo que están registrando.

Foto: josemiguels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...