Amancio Ortega, el tercer hombre más rico del mundo

Amancio Ortega se ha convertido en el tercer hombre más rico del mundo tras incrementar su fortuna un 32% en los últimos meses. De esta forma, el magnate textil ha alcanzado un capital de 38.000 millones de euros (46.000 millones de dólares).

El tercer hombre más rico del mundo tiene nombre español: Amancio Ortega. El magnate textil ha saltado del cuarto al tercer puesto en la lista mundial de mayores fortunas en cuestión de dos meses según la agencia Bloomberg – dedicada a elaborar diariamente los índices de los millonarios de todo el mundo -. Este corto periodo ha sido suficiente para que el dueño de Zara aumentara su capital un 32%, lo que supone un incremento de 11.400 millones de dólares.

La crisis no existe para este hombre de 76 años que ha alcanzado así la friolera de 46.600 millones de dólares – unos 38.000 millones de euros -, gracias en su mayor parte a su penetración en China y los mercados emergentes. Una fortuna que, además de convertirlo en el hombre más rico del continente europeo, le ha arrebatado el puesto a uno de los mayores inversores del mundo: Warren Buffett.

No sólo ha aumentado su patrimonio un 32%, sino que las acciones del grupo han batido un nuevo récord tras haber  experimentado también un crecimiento del 3,8%. Sin embargo, esto supone un riesgo, ya que según Walter Hellwig – quien administra 13.800 millones de euros mediante la empresa BB&T Wealth Managemente en Alabama (EE.UU.), la participación del actual tercer hombre más rico del mundo conlleva más riesgo que la de su predecesor porque está más concentrada.

Por su parte, el portavoz de Inditex, Raúl Estradera, guarda silencio respecto a este anuncio de Bloomberg que sitúa a su propietario, Amancio Ortega, en el tercer puesto de fortunas mundiales. De esta forma, sólo Carlos Slim, magnate mexicano de las telecomunicaciones, y el dueño de Microsoft, Bill Gates, le superan. El primero lidera el ránking con una fortuna de 60.500 millones de euros, mientras que el segundo le sigue la estela con 51.100 millones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...