Alipay entra como nuevo método de pago en El Corte Inglés

El sistema de pago Alipay se introduce en las tiendas de El Corte Inglés para aportar mayor comodidad a los turistas chinos.

método de pago

Para poder ofrecer un mejor servicio a sus clientes internacionales El Corte Inglés acaba de firmar un acuerdo con la compañía de e-commerce Alibaba para poder integrar el sistema de pago propio de la entidad china, Alipay en todos sus centros. El objetivo de este acuerdo, no es otro que poder facilitar el pago de las compras a todos sus visitantes, sobre todo los que proceden de China, puesto que El Corte Inglés recibe más de 150.000 clientes de este país asiático.

En la actualidad Alipay se ha convertido en uno de los métodos de pago más importantes del mundo gracias a que más de 520 millones de usuarios ya la utilizan. Se trata de una aplicación que se puede descargar fácilmente y que nos ofrece una plataforma de pago para poder realizar rápidamente este tipo de operaciones.

Según un comunicado oficial emitido por los grandes almacenes, todos los usuarios que elijan realizar sus compras a través de Alipay lo único que tendrán que utilizar será un código QR o un código de barras que tendremos al alcance a través de esta aplicación.

Se llevará a cabo el escaneo del código desde el móvil y la transacción se realizará casi de forma inmediata, teniendo en cuenta además que es una operación muy segura. Para poder hacer uso de Alipay los clientes que estén interesados deberán registrarse en la aplicación y asociar su tarjeta de crédito o débito a la app.

También hay que comentar que a través de esta aplicación aquellos usuarios que no pertenezcan a la Unión Europea podrán recibir la cantidad de IVA que les corresponda. Aunque la principal función por la que se utiliza Alipay es para realizar pagos de forma inmediata, la aplicación nos ofrece un gran número de servicios de mucha utilidad. Así, podremos enterarnos de cuáles son los mejores restaurantes, pedir un taxi si lo necesitamos o incluso disfrutar de múltiples promociones. Todo ello estará asociado con los centros de El Corte Inglés. No hay que olvidar que muchos establecimientos de la entidad reciben a diario un gran número de turistas chinos, de ahí que se haya llevado a cabo esta operación. Sin ir más lejos tan solo en el centro de la Castellana de Madrid los visitantes de este país suponen el 50% de los clientes totales internacionales. Además de El Corte Inglés y Alibaba, que son las principales compañías que han puesto en marcha este acuerdo, en el proyecto también ha formado parte BBVA tomando el papel de socio tecnológico-bancario.

Foto: JESHOOTS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...