Aena firma una alianza con una agencia online china

Este es el acuerdo al que han llegado Aena y una agencia online china

Aena ha firmado recientemente un acuerdo con la principal agencia de viajes online de china, Shanghai Ctrip Commerce. Todo con el objetivo de promocionar España como destino para la llegada de turistas chinas, utilizando los aeropuertos de Madrid y Barcelona como puerta de entrada. Así lo ha anunciado el Ministerio de Fomento en un comunicado emitido en las últimas semanas.

Maurici Lucena, presidente de Aena, y Li Xiaoping, senior vicepresidente del mayor proveedor de servicios de viajes de China, han firmado el acuerdo entre ambas organizaciones en la sede del Ministerio de Fomento del Gobierno de España. Así, a partir de ahora el gestor aeroportuario español dará acceso a la agencia de viajes online más grande del país asiático. Una alianza estratégica que sin lugar a dudas traerá grandes beneficios al turismo de España. 

Establecida en 1999, la compañía se ha convertido en una de los proveedoras de servicios de viajes más grandes del mundo con una serie de plataformas domésticas y extranjeras. En 2015, adquirió a sus dos mayores competidores nacionales Qunar y eLong, y en 2016 compró el metabuscador Skyscanner, con base en Escocia, por más de 1.600 millones de euros.

Los turistas chinos en el mundo han pasado de 10 millones en el año 2000 a 83 millones en 2012. Y va a más. En 2013, un total de 97 millones de turistas chinos viajaron fuera de las fronteras del país. El gigante asiáticos es, por lo tanto, el mayor emisor de viajeros en el mundo, y además sus ciudadanos realizaron el mayor gasto turístico en el extranjero durante 2012, un espectacular incremento del 40% respecto a 2011.

España recibió 203.000 turistas chinos en el periodo enero-octubre de 2013, con una proyección a final de año de 250.000, muy por debajo del objetivo de 300.000 que las autoridades turísticas españolas se fijaron como objetivo a alcanzar en 2012; mientras, el gasto medio del turista chino se sitúa en los 2.040 euros. Son datos que quedan muy por debajo respecto a los competidores en el sector turismo: 1 millón de turistas visita Francia o Italia, Alemania recibe medio millón y en Estados Unidos el turista chino gasta más de 5.000 euros. No parece admitir discusión que, para la segunda potencia turística mundial del planeta, no aparecer entre los 25 destinos predilectos del principal mercado emisor de turistas del mundo no puede ser una buena noticia.

Los turistas chinos que vienen a España lo hacen en busca de nuevas experiencias, de arte, cultura, moda, gastronomía, naturaleza, descanso y diversión, trabajo e, incluso, a aprender español, el lenguaje extranjero con mayor crecimiento en los últimos años en China.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...