Adelson afirma que «no hay nada sólido» sobre el Eurovegas español

Sheldon Adelson, amo y señor de la corporación Las Vegas, se ha convertido en la figura sobre la que vuelcan sus anhelos los presidentes de las diferentes comunidades autónomas españolas. Mientras en Europa ya retumban tambores de un inminente rescate a España, Cataluña, Madrid y hasta la Comunidad Valenciana suspiran por albergar la ciudad del juego europea con la marca Las Vegas. Mientras, Adelson se permite el lujo de deshojar la margarita sin demasiado interés. Hace pocos días descartaba al último candidato en sumarse a la pugna, la Comunidad Valenciana, que quería plantarlo en el complejo semifantasma Marina d’Or.

Madrid y Barcelona siguen en la puja, ofreciendo hectáreas y facilidades legales para que el macroproyecto no encuentre ningún obstáculo a la hora de instalarse. Y Adelson les responde con más dudas, incluso a la hora de levantar la sucursal de Las Vegas en España. En una reciente junta de accionistas, Adelson respondió a uno de los inversores que a día de hoy «no hay nada sólido» acerca de implantar Eurovegas en España, y se apresuró a aclarar que no se trata de un proyecto español, sino «un proyecto para toda Europa». En la misma respuesta, vinculó Eurovegas a la estabilidad del euro, y poco después mostró que no le preocupaba en absoluto la situación de la banca española, porque su grupo tiene los ahorros en entidades de todo el mundo.

Con estas declaraciones podría abrirse el abanico de ciudades que aspiren a albergar el faraónico proyecto de Adelson en otros países de Europa. Mientras, en Barcelona y Madrid siguen suspirando por retomar la senda de los macroproyectos de ladrillo y ocio, cueste lo que cueste y pese a que esa misma senda haya puesto al país al borde de un rescate económico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...