ACS consigue un contrato por valor de 52 millones en Abu Dhabi

La construcción de unas instalaciones petrolíferas se suma a la serie de proyectos que deberá afrontar la firma alemana en la capital de los Emiratos árabes durante los próximos años.

Abu Dhabi

ACS pone rumbo a Abu Dhabi. El grupo constructor de bandera alemana Hochtief controlado por la enseña, ha conseguido alzarse con un contrato para la creación de instalaciones petrolíferas por valor de 52 millones de euros. La puesta en marcha de este encargo supone el diseño y la creación de diferentes edificios de oficinas, alojamientos y superficies para el tratamiento de aguas, entre otras particularidades, instaladas sobre la superficie de dos islas artificiales localizadas a cerca de 120 kilómetros de la zona noroeste de la costa de Abu Dhabi.

El proyecto comenzará a caminar al ritmo de ya para ser una realidad el próximo año 2014. La adjudicación de esta construcción, ligada a las instalaciones petroleras, no es una novedad para la mercantil, que encadena así su sexta actuación dentro de esta parcela reforzando, según fuentes de la compañía, su posición en este sector y, en concreto en diferentes puntos geográficos del norte de África y Oriente Medio.

Con esta nueva construcción, ACS sigue demostrando su potencial exterior y suma así victorias en el terreno económico a las alcanzadas en estos últimos años, con ejemplos como el del 2012 cuando logró también la construcción de un edificio de servicios y alojamientos para unos 2.000 empleados de la petrolera Zadco que ascendía a 240 millones de euros. Otra isla artificial, también en Abu Dhabi, tiene en 2015 su fecha límite para estar terminada. A esta lista de grandes proyectos se suma, el encargo que recibió Hochtief de dar forma, junto a otras empresas, a un proyecto de 428 millones de euros para un complejo hospitalario en Al Mafraq.

Con todo, el último balance de gestión puesto sobre la mesa por ACS refleja la intención de la enseña de atajar su volumen de deuda a lo largo del presente ejercicio en un 40% y situarla así en torno a los 3.000 millones a través de operaciones de venta de activos. Al cierre de 2012, los números ponían en este apartado de deuda una cuantía aproximada de 4.952 millones.

Fuente: El Pais

Foto / Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...