ABF mejora resultados con Primark, pero le falla el azúcar

La bajada de ingresos por la liberación del mercado de la azúcar se ve contrarrestada por el buen momento de Primark.

ABF azúcar

El grupo empresario británico Associated British Food (ABF) ha publicado las cifras alcanzadas durante el último ejercicio fiscal que se cerró el pasado mes de septiembre. Los números no han sido tan positivos como se esperaba, puesto que el beneficio neto de la entidad solo ha llegado hasta los 1.165 millones de euros lo que supone un 15% menos de los resultados previos.

Esto es debido principalmente a un descenso considerable en la producción de azúcar a causa de la bajada de precios de este producto en Europa debido a que el sector se ha liberalizado. A pesar de estos números, ABF ha sabido contrarrestar esta situación gracias a su negocio dedicado a la moda, que ha dado un resultado de un 1% más, siendo las principales responsables las tiendas Primark.

Comparando ambos sectores, llama la atención cómo Primark ha aumentado su beneficio operativo a más de 840 millones de libras, teniendo como base del año anterior 735 millones. Por su parte, en la producción de azúcar los ingresos han disminuido, pasando de casi 250 millones de libras a tan solo 123.

Teniendo en cuenta estos datos, desde ABF explican que se va a llevar a cabo una reestructuración en el sector del azúcar para adaptarse a los nuevos precios que se han establecido dentro de este mercado. La idea es que el negocio se pueda mantener de forma positiva, pero para ello son necesarias medidas de cambio.

Por su lado, en la actualidad Primark es una de las marcas más rentables de Associated British Food, ya que ha cerrado este último ejercicio con más de 40 tiendas abiertas y se espera que muy pronto se abran dos más en Almería y Sevilla. En total, los ingresos obtenidos por parte de Primark superan los 7.400 millones de libras, una cifra más que llamativa si se compara con los beneficios aportados por el azúcar, de solo 1.730 millones.

Tras hacerse públicos estos datos la cotización de ABF aumentó en la bolsa londinense alrededor de un 3%. Además de los resultados obtenidos en el último ejercicio, la entidad también dio otra noticia importante, y es que Javier Ferrán dejaría de formar parte del consejo de administración. Ferrán es presidente de Diageo y también socio de Lion Capital, la firma de capital de riesgo, habiendo sido en los últimos 12 años vocal en el consejo de ABF. El futuro de ABF se ve lleno de optimismo sobre todo por el buen impacto que está teniendo Primark en todas las ciudades en las que establece su negocio.

Foto: Humusak

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...