¿A qué se deberá la subida de precio en los coches de Honda?

Diversas circunstancias en relación a la normativa impuesta por Europa sobre los vehículos hará que sus precios aumenten.

coches de Honda

A partir del próximo 1 de septiembre el ciclo de homologación de los vehículos pasará de NEDC a la WLTP. Este nuevo cambio podría ser la causa de que de aquí en adelante el precio de los vehículos aumente de forma considerable. Así lo apuntaba Roger Solergibert, director de la División de Automóviles de Honda Motor Europe España, quien aseguró que esta modificación en el ciclo podría hacer que el precio de los vehículos suba entre los 1.000 y los 2.000 euros aproximadamente.

Dentro de este contexto que se plantea, Solergibert comentó que los vehículos de tipo diésel son necesarios dentro de este mercado, puesto que las emisiones de CO2 que ha fijado Bruselas son “inalcanzables” si no existen coches de este tipo.

Por este motivo, el directivo de Honda reclamaba a las autoridades competentes, que establezcan unas normas supranacionales adecuadas en relación a este carburante para que sea una legislación mayor que las que actualmente tienen los ayuntamientos establecidas.

Según el director de la División de Automóviles de Honda Motor Europe España, la compañía está a favor del diésel, por lo que “defiende” este carburante y pide que se incluya una nueva normativa que regule la situación dentro del sector. Solergibert recordó que los ayuntamientos siguen apostando por fomentar el uso de la gasolina, sin embargo esto iría “en contra” de lo establecido por la normativa europea vigente, en cuanto a las emisiones de carbono se refiere. Por este motivo piensa que el uso del diésel es más beneficioso, a la par que añadió que la nueva política del Gobierno de Pedro Sánchez sobre el aumento de los impuestos del diésel ha sido desacertada, ya que no se puede comparar con la gasolina.

En un último comunicado emitido en Bruselas, la Comisión Europea ha remarcado a todos los fabricantes de automóviles que sus coches no podrán superar los 120 gramos por kilómetros en relación a las emisiones de dióxido de carbono de aquí al año 2021. Para Solergibert esta es una buena iniciativa, sin embargo apuntaba que no podrá conseguirse sin que haya automóviles diésel. Así mismo, el directivo de Honda también hizo hincapié en el tema del impuesto de matriculación. Actualmente, los coches que no superan las cantidades de CO2 establecidas no tienen que pagar este impuesto, pero todo cambiará una vez que se instale el sistema del WLTP, ya que los vehículos tendrán que abonar un impuesto de matriculación situado en el 4.75%.

Foto: StockSnap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...