80.000 inmuebles en venta por bancos y cajas de ahorro

Aquellos que, en pleno tiempo de crisis, estén dispuestos a adquirir una vivienda cuentan con un amplio abanico ofrecido por los bancos y cajas de ahorro. Sólo hace falta entrar a las páginas web de las entidades para comprobar que las ofertas de pisos, naves industriales y garajes se han venido multiplicando en los últimos tiempos, sobre todo a causa de las deudas de los promotores o de los particulares que, incapaces de poder hacer frente al pago de la hipoteca, han visto cómo sus propiedades eran absorbidas por el banco.

Según calcula Expansión, en la actualidad hay en venta unos 80.000 inmuebles, de los cuales 60.000 vendrían a ser residencias. Después vienen los garajes y los trasteros y, en última instancia, las parcelas. No todo aquello que se vende es fruto de una expropiación, sino que hay entidades que han llegado a acuerdos con determinados promotores para auxiliarles en la venta de sus viviendas. De este modo, y a través de las promociones financiadas por los propios bancos, el promotor tiene la oportunidad de saldar su deuda con la entidad. Ese es el caso del Banco Santander, BBVA, Bancaja y La Caixa. En algunas ocasiones, los bancos ofrecen condiciones de financiación que normalmente sólo aplican a sus propios productos.

No hace falta que busques en los postes de luz.

Si quieres consultar las ofertas que te ofrecen los bancos, muchas de ellas bastante económicas, aquí te dejamos un directorio de páginas web:

Bancaja: www.bancajahabitat.es

Banco Sabadell: www.solvia.es

Banesto: www.casaktua.com

BBVA: http://www.bbvavivienda.com/JVIV/inmuebles/

Caja Madrid: www.hogarescajamadrid.es

CAM: www.oportunidadescam.es

Catalunya Caixa: www.procam-inmobiliaria.com

La Caixa: www.servihabitat.com

Novacaixagalicia: www.escogecasa.es; www.proinova.com

Popular: www.gesaliseda.com

Santander: www.altamirasantander.com

Unicaja: www.unicajainmuebles.com

Foto por Daquella Manera en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...