58 millones de turistas extranjeros han visitado España en 2019

Estos son los principales mercados emisores de turistas a España

58 millones de turistas extranjeros han visitado España en 2019

Durante los ocho primeros meses del presente año 2019 España recibió a 58,2 millones de turistas extranjeros en términos absolutos, lo que supone un aumento del 1,5% respecto al mismo periodo de 2018. Los turistas extranjeros que eligieron España como destino vacacional gastaron una suma de 64.124 millones de euros, un 3,2% más que entre enero y agosto de 2018. Estos son datos aportados por Movimientos Turísticos en Fronteras, Frontur, y de Gasto Turístico, Egatur.

¿Cuáles son los principales mercados emisores?

El principal mercado emisor es Reino Unido, con 12,7 millones de turistas entre enero y septiembre de 2019. Aunque los turistas llegados de este país supusieron un 1,8% menos que en el mismo periodo de 2018, aumentaron su gasto en un 1,3%, alcanzado los 12.732 millones de euros.

En segunda posición en el ranking se encuentra Francia, con 8,1 millones de llegadas, un descenso del 2,1%. El tercer mercado por llegadas fue Alemania, que se mantuvo con 7,7 millones de turistas, aunque fue el segundo en volumen de gasto, alcanzado los 8.018 millones de euros.

Cabe destacar la notoriedad de los países nórdicos en lo relativo a las llegadas de turistas. 3,7 millones de nórdicos eligieron España como destino de vacaciones. Por su parte, la llegada de turistas de Italia creció un 7,5%.

Entre enero y agosto fueron destacados los aumentos en el volumen de turistas que procedían de Estados Unidos y Rusia: 13,6% y 9%, respectivamente.

¿A dónde se dirigen los turistas?

En lo relativo a las principales comunidades de destino, tanto Baleares como Canarias sufrieron descensos en el volumen de turistas en el mes de agosto: 0,2% y 3,7%, respectivamente. Mientras, el resto de comunidades arrojaron datos positivos, destacando Madrid, con un repunte de casi el 10%.

A pesar del descenso en las llegadas, el gasto realizado por los turistas internacionales aumentó en ambos archipiélagos: un 0,8% en Canarias y un 1,8% en Baleares. Aunque son cifras muy positivas para el sector del turismo, quedan lejos del repunte del 14,5% registrado en la Comunidad de Madrid. Por su parte, Andalucía fue el único de los destinos más importantes que sufrió una caída del 3,1%.

En cuanto a los turistas que eligieron los hoteles como alojamiento, aumentaron en un 4,4% durante los ocho primeros meses de 2019, alcanzado los 37,4 millones. Los alojados en viviendas de familiares y amigos descendieron un 4,4%, lo que supuso 6,6 millones en términos absolutos.

Acerca de los motivos para viajar a España, 51,1 millones de turistas eligieron nuestro país por motivos de ocio, mientras que 3,4 millones lo hicieron por negocios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...