Una startup española apuesta por el Bitcoin

Los fundadores de Pagobit esperan que los negocios convencionales vayan aceptando progresivamente el uso de las monedas virtuales para efectuar transacciones en la red.

bitcoin

Las “bitcoins” o monedas virtuales han sido objeto de ciertas críticas por parte de instituciones y expertos en las últimas semanas. No obstante, estas alertas no venían motivadas por el sistema en sí sino por el elevado grado de desconocimiento por parte de quienes operan en dicho mercado. Con el propósito de despejar todas estas dudas y ofrecer asesoramiento profesional a los inversores llega Pagobit, una startup española que apuesta decididamente el Bitcoin. La pretensión de sus fundadores es extender las “bitcoins” a los comercios convencionales.

Pagobit está formado por cuatros socios que cuentan con una amplia trayectoria en el sector de Internet y del comercio electrónico y no dispone de más capital que el aportado por sus propios creadores. Convencidos de que las monedas virtuales van a jugar un papel importante en el futuro, ofrecen amplios servicios para empresas y particulares que incluyen datáfonos digitales en los negocios físicos. De este modo, estarían dando un importante salto desde la esfera estrictamente virtual a la real, algo que las “bitcoins” todavía no han logrado realizar con gran éxito.

La startup también se ocupa de agilizar las transacciones internacionales y de convertir las divisas más habituales en “bitcoins”. En consecuencia, tan pronto como se efectúe el pago de un cliente Pagobit se encargará de convertir las monedas virtuales en la divisa oficial del país del vendedor y de efectuar la transferencia correspondiente. Los clientes no tienen que preocuparse por tanto de mantenerse al día sobre las cotizaciones del universo Bitcoin al tiempo que se benefician de cierto ahorro.

Por el momento, Pagobit solo ha lanzado al mercado una versión beta que ha conseguido un éxito mayor del esperado. A juicio de sus fundadores, muchos comerciantes valoran positivamente las características del mercado de Bitcoin. Ciertamente, se trata de una forma de pago que previene cualquier tipo de complicación normativa o burocrática y que permite operar con una divisa universal. Unas facilidades que desde Pagobit esperan que minimice el alcance de las críticas, tal como ha ocurrido con los más de doscientos primeros usuarios registrados.

Vía: Loogic.com

Foto: antanacoins

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...