Las 10 divisas más fuertes frente al euro

Las divisas árabes siguen siendo las más sólidas en su cruce con el euro a pesar del desplome del mercado petrolero. La libra esterlina, la más fuerte de Occidente.

divisas

El mercado de divisas es sumamente complejo por la gran cantidad de factores que intervienen en la cotización de las distintas monedas internacionales. Aunque ha habido momentos en los que las tendencias parecían más o menos claras y era posible que los inversores hicieran buenos negocios, el contexto actual es muy distinto. Una de las divisas de referencia en el planeta es el euro, que actualmente presenta una tendencia bajista motivada por el escaso crecimiento económico de la Eurozona y las acciones del BCE. A continuación, analizamos las monedas más fuertes en relación con el euro.

  1. Dinar de Kuwait: aunque el desplome de los precios del barril de crudo ha afectado seriamente a las finanzas de los grandes productores, incluidos los árabes, la solidez de sus divisas sigue siendo notable. De este modo, el dinar de Kuwait es la moneda más fuerte del mundo en su cruce con el euro. Concretamente, un euro equivale a 0,33 dinares kuwaitíes. Además, la cotización de esta moneda presenta una gran estabilidad en 2016.
  2. Dinar: la moneda del Reino de Barhéin lleva exactamente un año sin experimentar apenas variaciones en su cotización respecto al euro. Aunque ha perdido parte de su fortaleza por la crisis del petróleo, en enero de 2014 un euro se cambiaba por 0,51 dinares y en diciembre de ese mismo año lo hacía por 0,46. Actualmente, un euro equivale a 0,42 dinares, bastante lejos del máximo marcado en julio de 2008 (0,59 dinares).
  3. Rial de Omán: un caso muy similar al del dinar (su cotización, de hecho, parece calcada). Al cierre de esta edición, un euro se cambiaba por 0,43 riales omaníes, un nivel que prácticamente no ha sufrido variaciones desde comienzos de 2015. En su caso, el nivel de mayor debilidad respecto al euro lo marcó en abril de 2008, cuando un euro equivalía a 0,61 riales, mientras que su mayor fortaleza la exhibió en noviembre de 2015 (0,40 dinares).
  4. Libra esterlina: la primera moneda occidental de la lista está perdiendo fuelle respecto al euro de manera sostenida e intensa desde noviembre de 2015. En ese momento, un euro se cambiaba por 0,70 libras esterlinas. Al cierre de esta edición, el repunte acumulado era superior al 10%, cambiándose por 0,78 libras. La perspectiva del ‘Brexit‘, principal motivo de esta tendencia.
  5. Franco de Suiza: se trata de la primera moneda de la lista que supera la paridad con el euro, esto es, que es más débil en términos de cotización. Al cierre de esta edición, un euro equivalía a 1,09 francos suizos. Se trata de uno de los niveles históricamente más bajos, por lo que la fortaleza del franco respecto al euro sigue siendo notable.
  6. Dólar de Estados Unidos: la moneda más famosa del mundo se encuentra en uno de los momentos en que se muestra más fuerte en su cruce con el euro desde noviembre de 2002, cuando se perdió la paridad. Desde ese momento, el dólar siempre ha sido más débil que el euro aunque desde marzo de 2014 se ha producido un acercamiento entre ambas divisas. Actualmente, un euro equivale a 1,11 dólares.
  7. Dólar de Canadá: siempre a la sombra de su homónima estadounidense, la divisa canadiense parece seguir un patrón muy claro en su cotización respecto al euro, alternando fases de revalorización con otras de debilitamiento. Actualmente, se encuentra justo en la media de su cotización histórica, equivaliendo un euro a 1,48 dólares canadienses.
  8. Dólar de Australia: la moneda de la isla más grande del mundo lleva perdiendo fuerza en su cruce con el euro de manera sostenida desde agosto de 2012. En ese momento, un euro equivalía a 1,16 dólares australianos, siendo el punto de mayor fortaleza de esta moneda. Al cierre de esta edición, un euro se cambiaba ya por 1,48 dólares australianos.
  9. Dólar de Singapur: la divisa de esta auténtica ciudad-estado se encuentra en uno de sus momentos de mayor fortaleza respecto al euro. Actualmente, un euro equivale a 1,52 dólares singapurenses. El mínimo histórico se marcó en abril de 2015, cuando un euro se cambiaba por 1,44 dólares de Singapur.
  10. Dólar de Brunéi: la moneda de la exótica monarquía del sudeste asiático ha seguido un patrón casi idéntico al del dólar singapurense. Al cierre de esta edición, un euro se cambiaba por 1,53 dólares de Brunéi.

Foto: divisas vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...