Windows 7, algunas razones por las que podría fracasar

22 de Octubre es la fecha fijada para la salida de Windows 7, aunque su versión definitiva todavía no esta disponible, sus versiones Beta, RC y RTM han sido una ventana más que clara para conocer las características y novedades que incluirá.
Si bien muchos especialistas han calificado al menos positivamente, al sucesor de Windows Vista, hay todavía una comunidad que reflexiona sobre un escenario de fracaso para Windows 7

Windows 7

22 de Octubre es la fecha fijada para la salida de Windows 7, aunque su versión definitiva todavía no esta disponible, sus versiones Beta, RC y RTM han sido una ventana más que clara para conocer las características y novedades que incluirá. Hace poco había escrito sobre los “mitos para actualizar a Windows 7”, pero hoy les comentare sobre un artículo que invita a reflexionar sobre las “razones por las que Windows 7 podría fracasar”.

Si bien muchos especialistas han calificado al menos positivamente, al sucesor de Windows Vista, hay todavía una comunidad que reflexiona sobre un escenario de fracaso para Windows 7. En TechRepublic comentan las 10 razones por las que Windows 7 podría fracasar, a continuación les comento algunas de las más interesantes.


Una de las grandes razones para que Windows 7 fracase es su gran parecido con Windows Vista; más allá de la gran interfaz Aero (que de hecho solo es bonita) Microsoft debió preocuparse por desarrollar un sistema renovado y equiparable a Windows XP (su mejor S.O.), Windows 7 parece un Windows Vista mejorado a medias, al menos un cambio radical que recogiera las bondades de XP hubiera sido la mejor opción. Windows 7 es tan parecido a Vista, que sufrirá por ese detalle.

Otra razón interesante es que Windows XP todavía es demasiado popular, la gran mayoría de negocios lo emplea actualmente y si recordamos que en el pasado se decía que “Vista derrocaría a XP”, algo que nunca paso, podemos augurar que XP seguirá siendo el rey de los sistemas operativos.

Microsoft

Una razón valida, que ya se le criticaba a Vista, es la gran cantidad de ediciones del sistema; un usuario promedio podría llegar a confundirse entre tantas versiones y diferentes características.

Otra razón discutible e interesante, es el hecho de que hay mejores alternativas a Windows 7 en el mercado, tanto Linux como OS X han avanzado fuerte en el mercado; con sistemas tan fáciles de utilizar como Ubuntu, el cambio de sistema operativo no podría ser necesariamente hacia Windows 7.

Personalmente he tenido una buena experiencia con Windows 7, pero buenas experiencias he tenido siempre con distribuciones de GNU/Linux, como Debian o Ubuntu; no podemos profetizar como le ira a Windows 7, pero me animo decir que tendrá mejores resultados que Windows Vista en su momento.

P.D. Escribo desde una máquina con Windows XP instalado.

Ver Artículo completo | TechRepublic.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...