Paul Krugman es «El tio la vara» de Zapatero

Estos días ha estado por Madrid el «gurú» de los demócratas americanos, y de nuestro presidente de Gobierno, Paul Krugman. El Premio Nobel de economía 2008 le propinó todo un derechazo en el mentón a uno de sus más fervientes admiradores. Todo lo que ha hecho, lo está haciendo mal. Y lo que se avecina, si no cambia sus planes (¿el «Plan E» entero?), ensombrecerá más si cabe el futuro de España.

Paul Krugman

Paul Krugman

!!Vaya varazos!! debio de pensar Zapatero cuando la semana pasada Paul Krugman , premio Nobel de Economia, paso por Madrid.

El «gurú» economico de los demócratas americanos, y de nuestro presidente de Gobierno, no se ha cortado «ni un pelo» esta semana y saco la vara de doble punta, al mas estilo «El tio la vara«, para decirle en pocas palabras pero bien claras, que las medidas acometidas por el Gobierno, eran nulas en sus efectos y que realmente no iban a producir ningun beneficio en la economia y menos en la reduccion del desempleo.

¡Qué ilusión para ZP! Pues… su gozo en un pozo. Este «guru» es el ejemplo que siempre ha puesto Zapatero como la nueva imagen buscada por Barack Obama en el nuevo resurgir de los USA, ha venido a decir, que las medidas recogidas en el Plan E, son inutules, que son medidas mas que coyunturales y que ese es el error, que esta crisis, y en articular en España, de coyuntural tiene poco, y que las reformas deberian de ser estructurales, algo que cualquier economista, y es mas, persona de la calle podria decir con dos dedos de frente. Y en alabras textuales «ensombrecera mas el futuro de España, si cabe» (refiriendose a las medidas del Plan E).


Pero como la «ignorancia es muy atrevida» y no hay peor cosa que dar «a un tonto un arma cargada», la respuesta de Zapatero no se hizo esperar. Le dijo al Sr. Krugman que le ya tenia otro plan listo. Le anunció que esta semana anunciará otro plan, pero esta vez con medidas estructurales…

Si es que aunque seas muy burro e incometente, «las tablas» se notan. Le confesó incluso que tenía pensado en pasar por una «transición económica» similar a la de los 80 apelando al esfuerzo de los ciudadanos para la recuperación de la economía a través del conocimiento y la innovación (sorprendentes declaraciones, por cierto, ya que en la última reforma fiscal el Gobierno daba marcha atrás a las rebajas tributarias para empresas que apostaran por la I+D y sabiendo de sobra que en materia escolar España ocupa uno de los últimos vagones de cola de Euopa).

A lo mejor se referia al hecho de que con nuestros bolsillos ayudasemaos un poco mas a bancos y cajas de ahorro a que mejorasen su estructura, (por eso de los cambios estructurales…..digo yo…..).

Ante esta confesion (que no en el lecho de muerte) Paul Krugman se permitio el darle el mayor varazo al mas puro estilo «El Tio la Vara» :  «No ha habido una sociedad más innovadora que la de EE.UU. en la década de los años 20 del siglo pasado y no evitó la Gran Depresión».

Un consejo, la improvisacion nunca ha sido buena cosa y dejar en manos de «gente que no sabe» las riendas de un pais, tampoco. Si Krugman hubiese dicho que la solucion pasaba por digamos, importar vacas, tambien hubiese dicho Zapatero que ya estaba contemplado.

Es lo que tiene «ir con los de la feria y venir con los del mercado», que a todos no puedes atender y al final quedas como un «tonto» ante todos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...